viernes, 29 de abril de 2022

La historia de Varg Vikernes.

Varg Quisling Larssøn Vikernes nació el 11 de febrero de 1973 en Bergen, Noruega. Llamado por sus padres Kristian, aunque al fundar Burzum cambió su nombre porque le horrorizaba la idea de que éste significara Cristiano. Lo sustituyó por “Varg”, que en noruego significa lobo, y ha usado también el pseudónimo de “Count Grishnackh”.
Varg Vikernes aprendió a tocar varios instrumentos en su adolescencia, y alrededor de 1988 o 1989, con quince o dieciséis años, formó un primer grupo llamado Kalashnikov, nombre que pronto fue cambiado por Uruk-hai. Según Vikernes no era un grupo serio ni de gran calidad. En 1989 conoció a los miembros del grupo Old Funeral y colaboró con ellos durante dos años. Después empezó a componer para su proyecto Burzum, en el que siempre ha compuesto todas las letras, realizado todas las partes vocales, y tocado casi siempre todos los instrumentos, encargándose también de mezclar las canciones. El primer álbum de Burzum se llamaba simplemente Burzum.
Y salió a la venta en marzo del 92 a través de Deathlike Silence Productions (DSP), sello propiedad de Øystein Aarseth, más conocido como Euronymous.
También era de su propiedad la tienda Helvete, en la que se vendieron las copias. Fue así como Burzum se integró a la Inner Circle, organización a la cual se unirían casi todas las bandas de Black Metal noruego lideradas por Mayhem. Según Vikernes, Euronymous no tenía dinero suficiente para el proyecto, por lo que él le prestó el equivalente a 5.100 dólares, un dinero que no recuperó después de que se vendieran las copias y su disco diera beneficios, por lo que Vikernes le perdió el aprecio y el respeto. Vikernes intentó crear su propia productora, “Cymophane”, bajo la que apareció en agosto de 1993 Det Som Engang Var. Ese mismo año Vikernes colaboró como bajista con la banda Mayhem.
De la que formaba parte Euronymous, en la grabación del disco De Mysteriis Dom Sathanas.
Sin embargo, a pesar de los roces iniciales que tuvo con Aarseth, Vikernes se las arregló para que la tienda Helvete y el sello Deathlike Silence tuviera la misma atención de antes por parte de los fans. Por esto es que decidió dar una entrevista para unos reporteros diciendo estar detrás de los incendios a las iglesias junto a otros músicos (los cuales Varg provocaba regularmente), por lo que el Black Metal llegó a ser conocido mediáticamente. La entrevista produjo gran revuelo, los medios comenzaron a considerar al Black Metal como un género de músicos satanistas criminales y asesinos. A través de la prensa, la policía noruega comenzó a investigar los sucesos, por lo que Varg fue arrestado inmediatamente, para después ser liberado al no encontrarse pruebas ni evidencias.
Increíblemente la gran atención mediática que produjo la entrevista y el arresto de Vikernes, generó una mayor atención de fanáticos del Black Metal. Sin embargo, paradójicamente, esto coincidió con el hecho de que Euronymous, al no poder sostener la tienda Helvete, decidió cerrarla, causando decepción en los fans (según Vikernes Euronymous cerro la tienda debido a que sus padres se lo ordenaron).

Posteriormente, Vikernes comenzó a decepcionarse progresivamente de Euronymous, lo acusaba de ser un estúpido, un necio y un tarado que no solamente no aprovechó aquel momento para poder generar más adhesión al Black Metal, sino que además siempre quería ser el centro de atención y controlar toda la escena del Black Metal noruego, por lo que ya no lo consideraba “extremo”. De esta manera Varg decidió alejarse totalmente de cualquier cosa que lo relacionara a Euronoymous, quien a la vez, comenzó a conspirar contra Varg, por aquella época hacía ya tiempo que se mostraba un odio intrínseco el uno hacia el otro.
En muchos lugares se habla acerca de Varg Vikernes como el asesino de Euronymous, hay quienes se preguntan si habría sido igual de famoso si no hubiese cometido el delito. Lo cierto es que nunca se sabrá a ciencia cierta qué fue lo que sucedió esa oscura noche en Oslo, aunque hay una versión bastante aceptable expuesta por el mismo Vikernes en www.burzum.org.

A continuación hay un resumen en castellano de la parte más mórbida de lo que cuenta al respecto El Conde en sus notas escritas en la celda de su prisión al paso de 16 largos años, como una parte de lo que ha titulado Una historia Burzum (oscura). La historia completa consta de 9 partes donde se narra la totalidad de la historia de Burzum, desde sus inicios hasta el futuro que prevé para si mismo. Esta parte es la historia del momento en que Euronymous fue acuchillado brutalmente por Count Grishnack.
“Ha sido interesante ver cómo la gente ha sentido la necesidad de inventar historias acerca de por qué terminé asesinando a Euronymous. Es triste ver a esa gente inventándose las historias sólo porque la verdad es incómoda para ellos.” – Varg Vikernes.
Varg y Euronymous, cuando todavía eran amigos.

Vikernes llegaría junto con Snorre a la puerta frontal del departamento de Øystein Aarseth, y luego de la insistencia del Conde para que le abriera la puerta (pues Euronymous dormía), al decirle que tenía en mano un contrato que Euronymous necesitaba firmado por motivos de su productora (Deathlike Silence), finalmente accedió y abrió la puerta.

Snorre esperó afuera, pues, decidió fumar un cigarrillo antes de mostrarle sus nuevos riffs de guitarra. Euronymous esperaba en la puerta del departamento, muy nervioso. El tipo al que quería asesinar lo estaba visitando a las 4 de la madrugada en su casa, y sabiendo que vivía en una ciudad (Bergen) a 5 horas y media de Oslo.

En ese momento, Vikernes le preguntaría qué coño estaba tramando, y a medida que se le acercaba, Øystein entraba en pánico.

Atacó a Vikernes con una patada en el pecho que no le causó mayor problema, y este lo empujó contra la puerta. Esta reacción de Euronymous dejó a Vikernes anonadado, ya que nunca creyó que lo atacaría en su propio apartamento. A continuación Euronymous de un salto se incorporaría y se dirige corriendo hacia la cocina, para lo que Vikernes piensa que se armaría con un cuchillo, quien logra armarse primero con uno de 8 cm. Vikernes lo detuvo, a lo que Euronymous decidió dirigirse a su habitación.

Algunos días antes, Vikernes habría escuchado una historia en la que Øystein alardeaba de poder reclamar la escopeta con la que Dead se quitó la vida, por lo que decidió atacarlo. Posteriormente se entera de que la escopeta nunca estuvo ahí.

Vikernes lo detiene y clava su primera puñalada, a lo que Euronymous decide escapar del departamento. Esto enfurece aún más a Vikernes, al considerarlo un cobarde al correr en lugar de luchar como un hombre, luego que él había comenzado la pelea. Corría timbrando las casas y departamentos de todos sus vecinos. Corría despavorido gritando desesperadamente por ayuda.

Vikernes lo apuñala tres o cuatro veces más en su hombro izquierdo mientras corría.

Luego, Euronymous tambalea, cae, y rompe una lámpara de pared con su cuerpo, y cae sobre los vidrios rotos. Snorre aparece, y corre hacia Euronymous. Apenas nota lo sucedido. Vikernes le pregunta si se encuentra bien. Nadie contesta…

Euronymous se reincorpora y dice “es suficiente”. Ataca con otra patada a Vikernes, quien la esquiva esta ocasión, y lo acaba clavando el puñal en la frente de Euronymous. Se le tuercen los ojos hacia atrás, gime exhalando largamente todo el aire que le quedan en los pulmones. Euronymous ha muerto. La guerra contra el cristianismo ha terminado.


La huida de Vikernes tras el asesinato es desesperada, tanto que la policía casi detuvo el coche en una ocasión mientras volvía a Bergen. Días antes, cuando a Vikernes lo han acusado de quemar iglesias, Aarseth ya había declarado: “[…] Pronto será reconocido por algo más grande”. Sin saberlo, había pronosticado su propia muerte. En su acusación por asesinato se incluían también cargos de piromanía hacia varias iglesias centenarias noruegas. La imagen de los restos calcinados de una de estas iglesias constituye la portada de la primera versión de Aske.
Y existe también una edición pirata de uno de los discos cuya contraportada incluye un recortable de una iglesia junto al texto: “Quema tu propia Iglesia”. Sin embargo, Vikernes no ha admitido ni desmentido los hechos hasta la fecha. Sin más evidencia que testimonios de individuos que aparentemente también participaron en la quema de iglesias, se le condena a prisión.

Tras 16 años encarcelado, Varg Vikernes salió de prisión bajo libertad condicional el 24 de Mayo de 2009. Lanzó su primer disco posterior a su encarcelamiento, llamado Belus en 2010, editando consecuentemente los álbumes Fallen en 2011, y Umskiptar en 2012.
El 16 de Julio de 2013 Varg fue detenido por sospechas de planear una masacre. Según diversos medios, el origen de la investigación que ha llevado a su detención es que Vikernes fue uno de los 530 receptores del manifiesto de Anders Breivik, el asesino que puso una bomba en Oslo y asesinó a 77 personas en Noruega en julio de 2011, en la conocida como “matanza de Utøya”. No obstante Vikernes repudió lo ocurrido en su web y su blog.

Varg Vikernes y su mujer Marie Cachet fueron liberados el 18 de julio.
La policía, que según la legislación francesa puede retener a toda persona sospechosa de terrorismo durante 96 horas, tomó la decisión al no encontrar indicio alguno sobre planes terroristas o cualquier acción violenta.

Una de sus frases tras salir de prisión fue la siguiente: “Si realmente compartes los pensamientos que tengo, excelente, y te felicito por eso, pero, a diferencia de mi, tú puedes hacer algo al respecto y no entiendo por qué no ha sucedido aún. Yo estoy en prisión, así que desafortunadamente no puedo escapar de la influencia de la moderna Sodoma y Gomorra aún. ¿Cuál es tu excusa?”.


Para terminar os dejo con un documental contado por los mismos que experimentaron toda la historia. Recomendado para cualquiera interesado.

viernes, 22 de abril de 2022

El caso de Phil Schneider.

Para alguien que está interesado en el misterio, las teorías de conspiración y temas relacionados seguramente conocerá el nombre de este ingeniero, que fue contratado por el gobierno estadounidense con el propósito de colaborar en un proyecto basado en la construcción de una serie de bases subterráneas secretas grandes.
Phil Schneider nació el 23 de abril de 1947 en el Hospital Naval Bethesda, Estados Unidos. Su familia estaba centrada en temas militares, sus padres fueron Oscar y Sally Schneider, su padre era un capitán de la Marina de los Estados Unidos, y trabajó en el campo nuclear y ayudó a diseñar los primeros submarinos nucleares. Phil tenía conocimientos de ingeniería y geología, por lo que pudo echar una mano para la construcción de túneles, los cuales conectaban varias bases militares subterráneas.
Algo bastante impactante es que tras trabajar durante un tiempo considerable en esos asuntos, pudo ver unos cuantos pisos de la Base Dulce, y es que eso marcaría un antes y un después en su vida, porque estuvo frente a experimentos humanos en manos de otros humanos, pruebas con entidades biológicas desconocidas, alienígenas experimentando con seres humanos a la par que otros seres humanos veían esas escenas. Como es lógico, eso le dejó tan impactado que entró en un estado de nerviosismo importante, lo cual provocó un enfrentamiento entre esas entidades, y Phil se encaró a unos cuantos militares que allí estaban.
En ese conflicto, perdió un par de dedos de una de sus manos, y fue herido gravemente en el abdomen, pero los que estaban a su mando negaron todo lo ocurrido, sus superiores tiraron balones fuera, eso provocó que Phil dejara de trabajar con ellos.
Phil mostrando las marcas de su abdomen.
Aquí se puede ver claramente que le faltan dos dedos de la mano izquierda.

Tras eso, se dedicó a dar conferencias, donde se dedicaba a exponer lo que le ocurrió, mostrando toda clase de pruebas y evidencias posibles para reafirmar su historia. Quería exponer todo lo que las agencias negras hacían en secreto en el desierto, información que en condiciones normales nunca llegaría a saber un ciudadano promedio de a pie. No le fue nada fácil hacer estas cosas, ya que fue amenazado en varias ocasiones de muerte, querían hacerle callar, si no su vida correría peligro mortal.

Y como no podía ser de otra manera, tras no parar de denunciar estos turbios asuntos, apareció muerto en su domicilio meses después, la versión oficial apunta a que se suicidó.

Su ex mujer, Cynthia Drayer, era una persona que quiso continuar su legado, y siguió denunciando lo que Phil exponía, no se podía quedar callada, y menos tras ver que su marido fue asesinado, ella misma aseguraba que no se suicidó, y estaba convencida de que le mataron.
Philip Schneider con su hijo y su mujer.
Su testimonio es el siguiente:

Mi nombre es Cynthia Drayer, vivo en Portland (Oregon), y soy la ex-esposa de Philip Schneider. Philip y yo nos conocimos en 1986, nos casamos en Carson Ciyt (Nevada), y en 1987 tuvimos una jija llamada Marie.

Divorciados en 1990 y viviendo por separado en diferentes residencias, Philip se fe a vivir a un complejo de apartamentos en Wilsonville (Oregon).

El 17 de Enero de 1996 recibí una llamada de que habían encontrado muerto a Philip en su apartamento. Al parecer, parecía haber fallecido desde hace una semana de haberse encontrado el cuerpo. La causa de la muerte fue ahorcamiento con una manguera de goma trees veces alrededor de su cuello, y la mitadde los nudo en la parte delantera. Hay varias razones por las cuales creo que Philip no se suicidó, sino asesinado.
Documental-conferencia de Phil Schneider:


Las acusaciones que Phil hizo fueron las siguientes:

1. El gobierno americano pactó un tratado con los extraterrestres comunmente llamados "grises" en 1954, un paquete de cooperación donde ambas razas se beneficiarían, llamado Greada Treaty.
2. El transbordador espacial ha estado viajando con metales especiales.
3. La mayoría de nuestra tecnología Stealth (de baja detectabilidad) fue desarrollada por ingeniería inversa de naves extraterrestres estrelladas.
La tecnología de sigilo todavía es el ingrediente secreto para los aviones de combate.

4. El VIH (SIDA) es un virus de control de la población inventada por el Laboratorio Nacional de la Ordenanza de Chicago, en Illinois (recomiendo que leáis La macroestafa del SIDA, de Luis Carlos Campos, alguien que siempre suele hablar del caso de Phil en su página Contraperiodimo Matrix, ahí fue la primera vez que escuché hablar de este asunto).
5. El gobierno americano tiene un dispositivo de terremotos, el temblor de Kobe no tenía ninguna onda de pulso, y en el temblor de San Francisco en 1989 lo mismo.
Kobe, Japón, tras el terremoto.
El terremoto de Loma Prieta afectó a San Francisco.

6. Las explosiones de bomba del World Trade Center y la explosión de Oklahoma se realizaron con éxito empleando pequeños dispositivos nucleares, donde la fusión y corrosión del hormigón y las barras de protuberancia del metal indicaron eso (decía que fueron explosivos detonados).
La versión oficial sobre lo ocurrido en el World Trade Center no encaja.
Y lo que contaron los medios de comunicación masivos sobre lo ocurrido en Oklahoma tampoco es creíble.

En la Base Dulce, Nuevo México, trabajó para Morrison-Knudsen INC, donde se produjo el incidente anteriormente nombrado. En palabras suyas, él dijo que al sar el ascensor se percató de que había una extensión exagarada de túneles dentro de su jurisdicción, sin su conocimiento. En compañía de dos soldados que le vigilaban permanentemente, se encontró en medio de una batalla entre soldados militares americanos y entidades biológicamente extraterrestres, los famosos "grises", el cual dejó a 66 agentes del Delta Force fallecidos.
Quiso recalcar esas vidas perdidas, víctimas de "un tipo de armas que expulsaban extraños rayos de plasma", los cuales le hicieron perder a él dos dedos de una de sus manos, y la herida profunda en su abdomen. Las marcas y cicatrices las enseñaba sin problema en sus charlas, también en prensa y televisión, hizo varias aparaciones públicamente.

Es importante saber que la Base Militar Dulce fue el lugar donde se produjo una explosión nuclear subterránea décadas atrás, Gasbuggy lo llaman los teóricos, si alguien quiere saber más al respecto que busque la Operación Plowshare, otra de las pruebas que sustentan lo que Phil afirmaba en sus conferencias, sus acusaciones y testimonio se vería con ello altamente apoyado debido a los experimentos ocurridos en la Base Dulce.

viernes, 8 de abril de 2022

Gilles de Rais (Barba Azul).

En esta ocasión voy a enseñaros al que probablemente sea uno de los asesinos en serie que más llame la atención para muchos. Francamente Gilles de Montmorency-Laval, barón de Rais, es posible que haya sido uno de los peores y más atractivos males de la historia, con el agravante de que sea francés. Catalogado como el primer pedófilo y asesino en serie de la historia.
Antes de nada cabe resaltar que dada la poca cobertura informativa de la época, nos tenemos que fiar de los documentos históricos de la época o ensayos de investigación y divulgación que datan de este siglo XXI, uno de ellos es del reconocido satanista Aleister Crowley.
Paso a diseccionar a este singular personaje. Gilles de Montmorency-Laval, nació en el año 1404, a las orillas del Loira, región de la espectacular Bretaña francesa. Fue criado como cualquier noble de la época, salvando que había nacido bajo el signo de Marte y la guerra fue su vida, conoció a Juana de Arco, Doncella de Orleáns, y combatió a los ingleses e hizo grande a Francia, propiciando la ascensión del Delfin Carlos VII; estaba enamorado de Juana y mataba por ella. Resaltar que tanto Gilles como Juana, se sospecha que eran esquizofrénicos, cosa que le da un toque, llamémosle especial y característico.
Juana de Arco y su fiel escudero Giles.
Una vez sabido el contexto histórico pasemos a lo que de verdad ha hecho que su figura tenga connotaciones tan malévolas, advierto que la historia promete, no deja indiferente a nadie.

Tras la ejecución de su amada, Gilles se abandonó a una vida de hedonismo y cultura, tocando temas que lo encauzarían a la vía del descenso. Alquimia y ocultismo ocupaban todo su tiempo, no tardando en abrazar el satanismo; haciéndose incluso rodear por un nutrido grupo de extraños personajes que lo guiaban por este atractivo camino.

Esta nueva vida provocó que Gilles dilapidara rápidamente buena parte de la fortuna de su familia, la cual era considerada la más rica de Francia. La proximidad de su ruina y su obsesión por la alquimia propiciaron que Gilles iniciara la búsqueda de la legendaria piedra filosofal (sí, seguramente se te venga a la cabeza la saga de Harry Potter y su primera entrega, más allá de eso resulta ser una sustancia que según la alquimia tendría propiedades extraordinarias, como la capacidad de transmutar los metales vulgares en oro). Para ello requirió la ayuda de los expertos alquimistas de la época. Dado que los Círculos Herméticos (lugar de reunión y estudio de los alquimistas) tenían su sede en París, y que él no tenía pensado dejar su residencia por miedo a ser capturado por los ingleses, Gilles hizo llamar a los mejores transmutadores instalándolos en su residencia, el castillo de Tiffauges, con todas las comodidades.
¿Existe de verdad la famosa piedra filosofal?
El castillo de Barba Azul en Tiffauges, construido en el siglo XI, donde dicen que Gilles perpetró sus atrocidades.

Pasada una infructuosa búsqueda y alguna experiencia que casi aleja a De Rais del camino, llegó de Italia François Prélati, un embaucador que acabaría encandilando a nuestro "querido" Gilles, llegando incluso a convertirse en amantes.

La piedra filosofal no aparecía, las arcas del noble se continuaban extinguiendo, así que el grupo de ocultistas dio un consejo al crédulo místico que cambiaría el curso de la historia, le aseveraron que para conseguir la piedra filosofal necesitaría ayuda ultraterrena, y para “comprar” esa ayuda era necesario un pago de sangre. Como Gilles de Rais no estaba dispuesto a enajenar su vida a cambio, se le exigió un pago con crímenes.

En este momento comienza la espiral. Tras una temporada en la que Gilles de Rais y sus secuaces se abandonaron a las más excelsas orgías de comida y bebida, se da el pistoletazo inicial del destejido de humanidad de estos seres, aquí empieza lo truculento de verdad.

“No había mujeres en el castillo; Gilles las rechazaba. Pero perseguía a los monaguillos de su capilla, que había escogido más allá de sus tierras, a los pequeños bellos como ángeles”. Fueron los únicos a quienes amó, los únicos a quienes perdonó en sus días de asesino. Según sus declaraciones, se limitaba a beber el semen de los monaguillos, a frotar su miembro contra el vientre de los niños y eyacular sobre ellos. Pero pronto se cansó de ello; necesitaba derramar sangre para satisfacerse. La primera víctima de Gilles fue un niño pequeño cuyo nombre se ignora. Le degolló, le cortó las manos, le arrancó el corazón, le sacó los ojos y lo llevó a la habitación de Prélati. Ambos lo ofrecieron al diablo con apasionadas letanías. Pero el diablo se quedó callado. Gilles, exasperado, huyó. Según confesaría tiempo después en el juicio de Gilles de Rais, Prélati envolvió los restos en una sábana y, temblando, fue por la noche a inhumarlos en tierra santa, junto a una capilla dedicada a San Vicente. Conservó la sangre, con la cual Gilles de Rais escribía sus fórmulas de invocación y sus libros de conjuros.
La capilla de San Vicente, en el castillo de Tiffauges.

Entre 1432 a 1440, es decir, durante los ocho años comprendidos entre el retiro militar del Mariscal y su muerte, los habitantes de Anjou, Poitou y Bretaña, erraron sollozando por los caminos. Todos los niños desaparecían. Los pequeños pastores eran raptados en los campos; las niñas que salían de la escuela, los muchachos que iban a jugar por las callejuelas o en los linderos de los bosques no regresaban. En el curso de una investigación que ordenó el duque de Bretaña, los escribas redactaron interminables listas de niños desaparecidos. Fueron centenares de nombres. Narraban además el dolor de las madres que interrogan a los viandantes en los caminos, los lamentos de las familias. Estas frases se repitieron una y otra vez. En todas partes donde se establecieron los osarios de Gilles, las mujeres lloraban. Al principio, el pueblo, asustado, lo atribuyó a las hadas malignas; a los genios maléficos que dispersan la prole, pero poco a poco, les asaltaron las sospechas. En cuanto el Mariscal se desplazaba, cuando iba de su fortaleza de Tiffauges al castillo de Champtocé, y de allí al castillo de la Suze o a Nantes, dejaba tras sus pasos estelas de desapariciones.
Atravesaba un campo y al día siguiente faltaban niños. Con temor, los campesinos observaron también que por todas partes por donde pasaban Prélati, Roger de Bricqueville, Gilles de Sillé, todos los íntimos del mariscal, los niños desaparecían. Finalmente se dieron cuenta con horror de que una anciana, Perrine Martin, vestida de gris y con el rostro cubierto, rondaba por allí; se acercaba a los niños, que la seguían hasta el lindero del bosque, donde unos hombres los amordazaban y se los llevaban en sacos. Y el pueblo, espantado, llamó a aquella proveedora de carne “La Meffraye”, nombre de un ave de presa.
Gilles de Rais sólo secuestraba niños. Todos tenían entre siete y catorce años. Sus enviados explicaban que el gran barón, el héroe que había liberado Francia peleando junto a una Santa, iba a enviarlos al extranjero para que recibieran una educación adecuada. Si los padres no estaban presentes, los cómplices se limitaban a secuestrar a los niños mientras jugaban en las calles. Aparte de las víctimas que le conseguían sus ayudantes, se instalaba en las ventanas del castillo y cuando los mendigos jóvenes, atraídos por la fama de su generosidad, acudían a pedir limosna, los escogía con la mirada, hacía subir a aquellos que le gustaban y los arrojaba a una mazmorra. Al anochecer, cuando sus sentidos estaban excitados, Gilles de Rais y sus amigos se retiraban a una habitación apartada del castillo. Allí llevaban a los niños encerrados en los sótanos. Los desnudaban y los amordazaban; el Mariscal también se desnudaba; luego los violaba, cortándoles después con la daga, complaciéndose en desmembrarlos vivos poco a poco. Otras veces les abría el pecho con su daga y bebía el aliento de sus pulmones; les rasgaba también el vientre y lo olfateaba, agrandando con sus manos la herida, y se sentaba dentro. Entonces, mientras se frotaba con los excrementos escapados de los intestinos de los niños, se volvía un poco y miraba por encima del hombro, para contemplar las convulsiones, los últimos espasmos.

Él mismo declararía “Me sentía más contento gozando con las torturas, las lágrimas, el espanto y la sangre, que con cualquier otro placer”. Después se cansó de los deleites fecales. Un pasaje del proceso informa que “dicho señor se excitaba con muchachos, algunas veces con chiquillas, con las que cohabitaba abriéndoles un agujero en el vientre y aseguraba que le causaba más placer y menos trabajo que por la vía natural”. Después de lo cual les serraba lentamente la garganta para penetrarlos por las abiertas heridas del cuello, empapándose de sangre y eyaculando allí. A un niño llegó a vaciarle los ojos y romperle parte del hueso para después, mientras su víctima daba alaridos de dolor, penetrarlo por las cuencas vacías y sangrantes. Luego colocaba el cadáver, las sábanas, las ropas, en el brasero del hogar de la chimenea, lleno de madera y hojas secas, y arrojaba las cenizas a las letrinas, al viento desde lo alto de una torre, y a los fosos y las zanjas.
La necrofilia se apoderó después de él. Violaba a los niños muertos. Tras torturar y destazar vivas a sus víctimas, apilaba los miembros cercenados en un salón, como si fueran troncos. Besaba, con gritos de entusiasmo, los trozos de sus víctimas, establecía concursos de belleza sepulcral y, cuando una de aquellas cabezas cortadas obtenía el premio por ser la más hermosa, la levantaba por los cabellos y besaba sus labios fríos y ensangrentados.

También bebía la sangre de los niños asesinados. El vampirismo le satisfizo durante unos meses. Un día en que se agotó la provisión de niños, destripó a una mujer embarazada para manosear el feto. Después de esto caía, agotado, en profundos sopores.
Practicaba además una especie de juego perverso con algunos de los niños. Cuando uno de ellos era llevado a su aposento, Prélati y Sillé lo desnudaban, lo colgaban de un gancho fijo en la pared, lo golpeaban repetidas veces en el vientre y en las piernas y, en el momento en que el niño estaba a punto de desmayarse, Gilles entraba al cuarto, ordenaba con enojo que lo liberaran de la cuerda y cogía al pequeño con sumo cuidado. Curaba sus heridas, lo ponía sobre sus rodillas, lo reanimaba, enjugaba sus lágrimas y le decía señalándole a sus cómplices “Estos hombres son malvados, pero me obedecen. No tengas miedo. Voy a llevarte al lado de tu madre”. Y cuando el niño, llorando y presa de la alegría le daba las gracias y le rogaba que lo devolviera con su familia, él le cortaba suavemente el cuello por detrás. Según la propia expresión de Gilles de Rais, lo ponía lánguido. Cortaba sin importarle los gritos del niño hasta que su cabeza, un poco separada del tronco, colgaba hacia adelante entre chorros de sangre. Él tomaba entonces con brusquedad el cuerpo, le daba la vuelta y lo violaba rugiendo, según los testimonios de sus compañeros. Durante todo el proceso, el niño continuaba vivo, aunque el corte lo había dejado paralítico. Al terminar, cortaba un poco más, hasta llegar a la médula espinal, y el niño moría asfixiado lentamente. Para entonces, Gilles y sus amigos ya se habían ido del cuarto, apagando las luces, y lo dejaban allí para que muriera solo en la oscuridad.
Tras estos espeluznantes juegos, le manifestaba a sus amigos “No hay nadie que se atreva a hacer lo que yo hago. He nacido bajo tal estrella que nadie en el mundo ha hecho ni podrá hacer jamás lo que yo hice”. El valiente militar, el hombre que acompañó a Juana de Arco y comulgaba cada mañana acompañado de una santa, el joven que había sido nombrado Mariscal de Francia, era un despiadado infanticida y cometía en su castillo las peores atrocidades. Los textos de la época calculan de setecientas a ochocientas víctimas, pero el número parece inexacto. Regiones enteras fueron devastadas; la aldea de Tiffauges dejó de tener niños; la Suze carecía también de ellos. En el Castillo de Champtocé, el foso de una torre estaba lleno de cadáveres. Un testigo citado en la investigación, Guillaume Hylairet, declaró “que ha oído decir a un sujeto llamado Du Jardin que había encontrado en dicho castillo una cisterna completamente llena de niños muertos”. Todavía a comienzos del siglo XX, en Tiffauges, un médico descubrió una mazmorra y extrajo de ella montones de cabezas y de huesos.
Castillo de Champtocé.

Entonces el remordimiento lo invadió. Vivió expiatorias noches, asediado por fantasmas y aullando a la muerte como una bestia. Aparecía corriendo por los lugares más solitarios del castillo mientras se mesaba los cabellos y se arrancaba mechones. Lloraba, se arrodillaba, juraba a Dios que haría penitencia, y prometió crear fundaciones piadosas. Instituyó en Machecoul una Colegiata en honor a los Santos Inocentes; habló de encerrarse en un claustro, de ir a Jerusalén mendigando su pan. Pero esos episodios de arrepentimiento duraban poco. Cuando la lujuria volvía a invadirlo, pedía que le llevaran más niños. Tomaba a alguno de ellos, lo desnudaba y luego le hundía los dedos en los ojos, reventándolos, revolviendo con sus dedos los globos oculares. Luego lamía los pedazos. Y después un garrote de espinos y golpeaba la cabeza del niño, hasta que el cráneo se reventaba y el cerebro salía. Entonces Gilles de Rais rechinaba los dientes y soltaba una carcajada. Devoraba parte del cerebro y luego, como una bestia acorralada, huía a los bosques, mientras sus ayudantes lavaban el suelo y se desembarazaban del cadáver. Vagaba por horas en los bosques que rodeaban Tiffauges. Sollozaba mientras caminaba. La gente de las aldeas veía pasar al enloquecido Gilles de Rais y lo habían bautizado como “Barba Azul”, a causa de su negrísima y lustrosa barba, que daba tintes azulados de tan oscura. No se atrevían a enfrentar a su señor y, por otra parte, el rey y los nobles no tenían interés en defender a los niños muertos, que eran hijos de campesinos y labriegos y cuyas vidas eran propiedad de su amo.”
Castillo de Machecoul.

Fue Juan de Malestroit, Obispo de Nantes, quien decidió enfrentar al homicida.
Juicio de Gilles, con el obispo Jean de Malestroit, 1440, Francia.

Y tras hallar causa decidió emprender una acusación, luego de embarazosos episodios en los juicios logró sacar la siguiente confesión a Gilles de Rais.

“Yo, Gilles de Rais, confieso que todo de lo que se me acusa es verdad. Es cierto que he cometido las más repugnantes ofensas contra muchos seres inocentes, niños y niñas, y que en el curso de muchos años he raptado o hecho raptar a un gran número de ellos. Aún más vergonzosamente he de confesar que no recuerdo el número exacto y que los he matado con mi propia mano o hecho que otros los mataran, y que he cometido con ellos muchos crímenes y pecados. En todas estas viles acciones yo fui la fuerza principal (…) Confieso que maté a esos niños y niñas de distintas maneras y haciendo uso de diferentes métodos de tortura a algunos les separé la cabeza del cuerpo, utilizando dagas y cuchillos; con otros usé palos y otros instrumentos de azote, dándoles en la cabeza golpes violentos; a otros los até con cuerdas y sogas, y los colgué de puertas y vigas hasta que se ahogaron.

Confieso que experimenté placer en herirlos y matarlos así. Gozaba en destruir la inocencia y en profanar la virginidad. Sentía un gran deleite al estrangular a niños de corta edad, incluso cuando esos niños descubrían los primeros placeres y dolores de su carne inocente. Me gustaba meter mi miembro viril en los culos de las niñas que no sabían todavía para qué servían sus otras partes. Dejé que mi semen impregnara los cuerpos de estos niños y niñas hasta cuando estaban agonizando. Éste no es el final de mis execrables crímenes. Siempre me he deleitado con la agonía y con la muerte. A aquellos niños de cuyos cuerpos abusé cuando estaban vivos, los profané una vez muertos. Después de que hubieran muerto, gozaba a menudo besándolos en los labios, mirando fijamente los rostros de los que eran más bellos y jugueteando con los miembros de los que estaban mejor formados.

También abrí cruelmente los cuerpos de aquellos pobres niños o hice que los abrieran en canal a fin de poder ver lo que tenían dentro. Al hacer esto mi único motivo era mi propio placer. Codiciaba y deseaba carnalmente su inocencia y su muerte. Con frecuencia, he de confesar, y mientras esos niños estaban muriendo, yo me sentaba sobre sus estómagos y experimentaba gran placer en oír sus estertores de agonía. Me gustaba que un niño muriera debajo de mi cuerpo, u observar como uno de mis criados cometía actos de sodomía con un niño o una niña y lo mataba después. Solía reírme a carcajadas a la vista de un espectáculo así (…) Ordenaba que Griart, Corillaut y los otros convirtieran después en cenizas los cadáveres de mis víctimas (…) Me gustaba ver correr la sangre, me proporcionaba un gran placer. Recuerdo que desde mi infancia los más grandes placeres me parecían terribles. Es decir, el Apocalipsis era lo único que me interesaba. Creí en el infierno antes de poder creer en el cielo. Uno se cansa y aburre de lo ordinario.

Empecé matando porque estaba aburrido y continué haciéndolo porque me gustaba desahogar mis energías. En el campo de batalla el hombre nunca desobedece y la tierra toda empapada de sangre es como un inmenso altar en el cual todo lo que tiene vida se inmola interminablemente, hasta la misma muerte de la muerte en sí. La muerte se convirtió en mi divinidad, mi sagrada y absoluta belleza. He estado viviendo con la muerte desde que me di cuenta de que podía respirar. Mi juego por excelencia es imaginarme muerto y roído por los gusanos. Yo soy una de esas personas para quienes todo lo relacionado con la muerte y el sufrimiento tiene una atracción dulce y misteriosa, una fuerza terrible que empuja hacia abajo. Si lo pudiera describir o expresar, probablemente no habría pecado nunca. Yo hice lo que otros hombres sueñan. Yo soy vuestra pesadilla”.

Investigaciones más recientes sitúan la cifra de niños asesinados en 1000, tanto es así que la región quedó diezmada y tuvieron que pasar años para que se recuperara.

Su juicio final fue la horca, quedó colgado, en medio de los espasmos del ahorcamiento. Murió delante del gentío, el cual se vio inundado de lágrimas de los allí presentes.
Ejecución de Gilles de Rais, 1440.

Lo más curioso es que es considerado un héroe nacional en su país natal, Francia (más que nada por su trayectoria antes de la muerte de Juana de Arco).

Aclaración importante a tener en cuenta: Los textos entre comillas son transcripciones directas de la fuente de origen.

viernes, 1 de abril de 2022

Carmageddon.

Carmageddon es un videojuego de coches creado en 1997 por Stainless Games que se convirtió en uno de los juegos más polémicos de todos los tiempos gracias a la extrema violencia que planteaba.
Se cree que está basado en varias películas pero principalmente el inicio de todas ellas puede ser un relato llamado El Corredor (The Racer) que se estrenó en 1956. El autor fue Ib Melchior y a partir de este relato Robert Thom y Charles Griffith realizan el guión para la película Death Race 2000 (1975) del director Paul Bartel, que fue protagonizada por Sylvester Stallone y David Carradine.
Además de Death Race 2000, otra película de inspiración para Carmageddon fue Mad Max en la cual aparecen coches similares a los utilizados en el juego.
Así el juego se comenzó como "3D Destruction Derby" como un prototipo de Stainless Software. En 1995, Sales Curve Interactive firmó la publicación del juego que debía usar la licencia de Mad Max pero finalmente utilizó la del Death Race 2020 como una secuela de la película original, lo que introdujo el poder atropellar a personas en el juego.
Cuando la licencia de Death Race 2020 también fracasó, Sales Curve Interactive y Stainless Software, tomaron la decisión de continuar con el juego de todas maneras, sin licencia. Se creó el nombre de “Carmageddon” y se dio libertad en la creación del juego a los diseñadores.

El objetivo final es acabar todas las carreras y para ello puedes completar todos los puntos de control, destruir los coches rivales y atropellar a todos los peatones (sprites). Por esto último, sufrió duras críticas, lo que hizo ser un juego catapultado a los primeros puestos en ventas, algo normal en estos casos.
Los atropellos eran con sangre roja, gore por los cuatro costados.

Al comienzo del juego uno puede seleccionar:

Un coche veloz y débil (Hawk), el cual es conducido por Die Anna.
Un coche más lento pero resistente (Red Eagle), el cual es conducido por Max Damage.
En la pantalla aparecía la imagen del conductor de una manera muy lograda, teniendo en cuenta que eran finales de los años 90, dando la sensación de que era un video dentro de la cabina, ya que hablaba y soltaba una serie de insultos e improperios en inglés.
También se podía ver en tiempo real sufrir al piloto las sacudidas o frenazos del coche. En el momento de frenar el vehículo con el powerup fFreno de mano instantáneo" Max o Anna vomitaban sobre la Prat-Cam (cámara en primer plano), algo que no se repitió en ningún Carmageddon posterior al Splat Pack.
El juego posee una dificultad por encima de la media de los juegos de la época, aunque se puede disminuir. Además posee un modo replay con varias cámaras para grabar y ver los mejores momentos. Otra opción para acabar el juego es pulsar Control-A, o Esc y después escoger "Abort Race" (Terminar Carrera) y así acabará la carrera en juego, y se podrá escoger otro circuito si se desea.

En el comienzo se dispone de unos créditos que habrá que emplear en preparar o reparar el coche comprando las piezas necesarias. En caso de no tener dinero el juego se acabará al no disponer del capital suficiente. Si esto pasase durante la carrera, ésta continúa para dar la opción de conseguir el dinero antes de terminar. Los créditos se consiguen durante las carreras y no importa el tiempo que dediques a conseguir dinero porque con él se pueden comprar recambios para mejorar el coche o conseguir un coche nuevo de un rival que se haya destrozado y esté más bajo en el ranking.

Es fundamental subir en el ranking, ya que éste es el que te permite participar en unas u otras carreras de mayor prestigio. En el inicio, nuestro puesto es el 99.

Debido a la censura que hubo tras la publicación del juego por ser sangriento y poco educativo, SCI decidió posteriormente crear una versión de Carmageddon censurada para poder publicar el juego en determinados países, esta vez, en vez de peatones de carne y hueso debemos atropellar zombis, algo que, por mucho que les pese a determinadas organizaciones, le hacía perder toda la gracia al juego. En muchos países el juego sin censuras estaba prohibido por lo cual hacerse con el Carmageddon original no era nada fácil.
En esta ocasión, atropellando a zombis.

Más tarde sacaron más secuelas y extensiones de este juego, y en diversas plataformas.
Unas cuantas secuelas.

Junto a Splat Pack, hay dos extensiones más.

Y aquí un gameplay para que lo gocéis cosa bárbara:


Recomiendo bastante este juego, lo tiene todo para los amantes del desenfreno, velocidad, golpes, sangre, polémica... ¿qué más se puede pedir? ¡Coged el volante y a darle caña!

Proyecto MK Naomi.

Muchos seguramente conoceréis (o al menos habrís oído hablar en alguna que otra ocasión) del llamado proyecto MK Ultra, famoso desde hace dé...