Tiempo antes de la aparición de Tesla cuenta la leyenda que Arquímedes hizo una construcción similar, usando espejos para fulminar la flota romana en el Asedio de Siracusa. Es más, en esa época, en plena Segunda Guerra Mundial, como no podía ser de otra manera, los nacionalsocialistas, que siempre estuvieron involucrados en crear y experimentar una cantidad enorme de artefactos, quisieron replicar esta idea, uno orbital, el Sun Gun, igual que Arquímedes emplearía como fuente de energía el Sol. Pese a los otros intentos el mejor aparato fue el de Tesla por todo lo que implicaba, pese a no haber nunca salido oficialmente, se sabe que el resto de los científicos de la época temían este invento, por su alto grado de potencia, lo veían como una máquina auténtica que todo lo que tocaba lo pulverizaba. Éste era capaz de enviar un flujo de energía a 400.000 kilómetros de distancia, una pasada. No fueron pocos los inventores que se dedicaron a tratar de buscar los planos originales de este artefacto, nunca pudieron dar con ellos. Ahondando en sus características cabe reseñar que tenía la capacidad de poder destruir 10.000 aviones y un ejército de un millón de hombres al instante, a cientos de kilómetros de distancia. También era llamado Teleforce o rayo de telefuerza. El objetivo principal era acabar con las guerras, era alguien con intereses pacíficos, su visión siempre fue la de mejorar la calidad de vida del ser humano, aunque no sacara un beneficio económico, para él el dinero no era importante, se dedicaba a crear cosas, eso es lo que siempre le movió, el afán por estar constantemente ideando nuevos beneficios para la humanidad.
El arma constaría de cuatro componentes. Se eliminaría la necesidad de vacío, que normalmente se necesitaba para producir rayos electromagnéticos. Esto permitiría generar el rayo al aire libre. El segundo componente sería una máquina capaz de producir “una gran fuerza eléctrica”. El tercero sería un amplificador de dicha fuerza y cuarto un método para producir una fuerte repulsión eléctrica. Estos componentes se alojarían en plantas ubicadas estratégicamente a lo largo de las fronteras y costas de la nación, y se podrían montar versiones más pequeñas en los acorazados. Respecto al rayo como tal no era láser, era de diminutos perdigones de tungsteno propulsados por fuerza electromagnética. Estos gránulos evitarían la tendencia de los rayos electromagnéticos a dispersarse con el tiempo. El rayo sería dirigido por un telescopio y en teoría podría apuntar a cualquier cosa avistada por un operador. Estaría en silencio y no dejaría rastro cuando golpeara.
"Estamos ante un arma que sería capaz de ser utilizada contra toda una infantería de tierra o con fines antiaéreos, un arma donde será posible destruir cualquier cosa que esté en un radio de 300 kilómetros”.
Inventores como Marconi, Matthews o Scott, que eran de la misma época llegaron a afirmar que inventaron este artefacto, pero nunca dieron pruebas de ello, solo se quedaron en meras palabras.
En 1943 Nikola dio una entrevista donde detallaba de esta forma la manera en que funcionaba su invento:
"Hasta ahora, todos los dispositivos que se podía utilizar para la defensa también podían usarse en aras de la agresión. Esto anulaba el valor de hacer mejoras con el propósito de la paz, Yo he tenido la suerte de desarrollar una idea nueva y de perfeccionar medios que se pueden utilizar principalmente para la defensa. Si se adopta, revolucionará las relaciones entre naciones. Hará que cualquier país, grande o pequeño, sea inexpugnable a los ejércitos, los aviones y otros medios de combate. Mi invento requiere un gran maquinaria, pero una vez conseguida será posible destruir cualquier cosa. Este invento mío no contempla el uso de ningún denominado “rayo de la muerte” como tal. Los rayos no son pertinentes porque no se pueden producir en las cantidades requeridas y porque con la distancia disminuyen rápidamente de intensidad. Ni toda la energía de la ciudad de Nueva York transformada en rayos y proyectada a 30 kilómetros podría matar a un ser humano porque, de acuerdo con una bien conocida ley de la física, se dispersaría en tal medida que no sería eficaz Mi aparato proyecta partículas que pueden ser relativamente grandes o de unas proporciones microscópicas, lo que nos permitiría transmitir a un área pequeña situada a gran distancia billones de veces más energía de la que es posible trasladar con rayos de otro tipo. De esta forma se pueden transmitir miles de caballos de vapor a través de una corriente más delgada que un pelo, así que nada se puede resistir. Esta característica maravillosa hará posible, entre otras cosas, conseguir en el campo de la televisión resultados con los que jamás se ha soñado, porque no habrá límites para la intensidad de la iluminación, el tamaño de la imagen o la distancia de la proyección."
Quería entregarlo a todos los países, y de esa manera evitarían invasiones enemigas, cada uno tendría una defensa que haría llegar la paz mundial a nivel global, se acabarían los conflictos bélicos si cada nación tuviera uno de estos aparatos. Pero claro, detrás de las guerras (siempre creadas artificialmente para generar deuda, movimiento de armas y divisiones entre los seres humanos, entre otros intereses malvados) están los seres oscuros que no quieren que se terminen nunca, como por ejemplo el linaje de los Rothschild, quienes han financiado muchas guerras a lo largo de la historia, controlando ambos bandos para así asegurarse que ganara quien ganara ellos sacasen un beneficio, vamos, lo que viene siendo un win win, siempre desde su creación han estado detrás de las bambalinas manejando los hilos. Antes de la creación del Teleforce, Tesla también hizo otro invento relacionado, el Wardenclyffe, una torre-antena que fue revolucionaria en su época. Su uso fue para la telefonía comercial transatlántica, retransmisiones de radio para poder demostrar la transmisión sin cables conectores. De 30 metros de altura nunca llegó a ser operativa, por motivos de financiación e inversión, como así pasó con otros muchos artefactos de su autoría, no interesaba sacar tantas cosas buenas, como digo más arriba porque sino a muchos se les acabaría el chollo de vivir de sablarnos los bolsillos. J.P. Morgan no quiso terminar el proyecto, el mismo que en un principio financió la torre, lo dejó a medias. Warden hubiese perdido mucho dinero si hubiese llegado a ser un aparato operativo, había muchos intereses oscuros y malvados detrás de los perseguidores de Tesla, que a lo largo de su vida no le dejaron llegar a exponer al mundo todos sus inventos en acción. Nikola en la Primera Guerra Mundial termina por perder la propiedad del terreno, y la torre es derruida por completo, ¿el motivo? No se sabe exactamente pero se rumorea que pudiera ser un punto referente para los submarinos de Alemania. El hecho de que no dejaran que triunfase esta torre hizo que Tesla trabajase en el proyecto del Teleforce, era ambicioso en ese sentido, nunca se dio por vencido. El rayo de la muerte al no poder ser financiado no fue realizado, en palabras de Tesla, escribió una carta en 1934 a Samuel Kintner (un miembro de Westinghouse Electric), quien declinó la idea de llevarlo a cabo:
"Mi querido señor Kintner, Me complació mucho que expusiera usted el asunto ante el señor Merrick, pues descubrí, después de pensarlo cuidadosamente y hacer muchos números, que habría implicado mucho dinero llevar a cabo mi propuesta, la cual hice a usted sin pensarlo, estimulado por el placer de nuestro encuentro y por su cálida acogida. La gente de Westinghouse tuvo un gesto muy amable y yo quería dirigirme a ellos con el mismo espíritu y que fueran ellos quienes tuvieran la primera oportunidad sobre los descubrimientos que, honradamente, creo que van a ser más importantes que cualquiera de los registrados en la historia de la invención. He buscado a tientas durante años, intentando encontrar alguna solución al problema más acuciante de la humanidad –el de asegurar la paz- y, poco a poco, he llegado al medio ideal para este fin. Pues este ofrecerá a cada país una protección perfecta sin proporcionar un nuevo instrumento de ataque. La Conferencia de Paz Internacional insistirá en que se adopte de forma inmediata y universal, pues en tanto en cuanto los países estén protegidos de manera perfecta, las invasiones estarán aseguradas. He anotado su sugerencia, pero no sé cómo llevarla a cabo. Esté seguro, con todo, de que siempre tendré a su gente en alta estima y de que si alguna vez está en mi poder promover sus intereses, no ahorraré esfuerzos en hacerlo. El escepticismo de su experto era de esperar. Probablemente, se halla bajo la influencia de las engañosas ideas modernas y, cuanto más capacitado esté, más propenso será a equivocarse. Pero yo he demostrado todos los principios implicados y voy a continuar adelante con toda mi confianza, que es algo que ni todos los expertos del mundo podrían socavar.
A su servicio, Nikola Tesla."
Años más adelante Tesla habló con otras compañias eléctricas pero jamás logró alcanzar un acuerdo, nadie se quería manchar las manos en este asunto, incluso se acercó a los gobiernos de los países aliados, como el Reino Unido, pero debido a sus elevados costes no llegó a realizarse. Es impresionante lo mucho que habría cambiado la historia de la humanidad si hubiese llegado a ver la luz, imaginad todas las guerras desde su invención que se habrían ahorrado, se habría podido evitar mucha miseria, maldad, muerte y destrucción innecesaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario