viernes, 13 de mayo de 2022

El Kabagon, el monstruo de la Antártida.

El Kabagon es una extraña criatura vista cerca de la Antártida por un barco pesquero japonés. Tiene un aspecto horrendo pero no tiene nada que ver con lo conocido y plantea un enorme misterio de los mares helados de la Antártida.
Uun críptido visto por primera vez por un barco pesquero japonés 28º Konpiramaru Nihongo (28º Konpiramaru Nihongo) en 1974 frente a Lyttleton, Nueva Zelanda.
El nombre Kabagon significa literalmente "monstruo hipopótamo" en idioma japonés. Se dijo que el nombre era "por impulso".

Las características más notables de la criatura son ojos y fosas nasales muy grandes, y una cabeza grande que mide 1,5 metros de altura desde debajo de las fosas nasales hasta la parte superior de la cabeza. La coloración es grisácea. En general, la cabeza de la criatura se parece un poco a Umibōzu, Umibōzu (monje marino), es un espíritu en el folklore japonés.
Ukiyo-e del marino Tokuso enfrentando a un umibōzu, por Utagawa Kuniyoshi.
Una umibōzu 海坊主 de Bakemono no e (化物之繪, en 1700).

En la tarde del 28 de abril de 1974, el 13 de febrero de 1958, alrededor de las 7:00 PM, todos los miembros de 26 o 28 pistas, incluido el capitán Kimura del buque pesquero japonés 28th Konpiramaru de Mekawa, Miyagi fue testigo de una gran criatura frente a la península de Lytteleton. Solo se observó la cabeza de 1,5 metros de altura de la criatura, y la criatura se zambulló después de observar las pistas por un tiempo. El capitán Kimura dibujó al animal.
La revista local en Nueva Zelanda New Zealand Weekly Magazine más tarde escogió este avistamiento y se informaron misteriosas huellas en una playa cercana al lugar de avistamiento.

Algunos consideran que este animal puede pertenecer a la misma especie que el gran mamífero marino antártico también conocido como "Antarctic Godzilla".
Kabagon fue inicialmente especulado como una identificación errónea de pinnípedos, muy probablemente morsas, sin embargo, esto último fue negado ya que la especie solo habita en aguas árticas del hemisferio norte. Algunos indican que la criatura es un descendiente remanente de Desmostylidae.
Sin embargo, las descripciones de la criatura en realidad se ajustan a varias especies de pinnípedos como la foca leopardo y el elefante marino del sur. Especialmente, el elefante marino del sur, el más grande de los pinnípedos vivos que alcanza de 5 a 6,5 metros de longitud, puede ser posible candidato de este récord.
Foca leopardo.
Elefante marino del sur.

En todo el mundo, hay muchos casos similares, incluidas posibles identificaciones erróneas de elefantes marinos como Helena Manatee, Bunyip, avistamientos de vacas marinas de Steller.
Helena Manatee.
El Bunyip o kianpraty, también comparado con el Yowie, es una criatura mitológica del folclore australiano.
Vacas marinas de Steller.

Os dejo con un vídeo explicativo del canal VM Granmisterio:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto MK Naomi.

Muchos seguramente conoceréis (o al menos habrís oído hablar en alguna que otra ocasión) del llamado proyecto MK Ultra, famoso desde hace dé...