viernes, 22 de octubre de 2021

El síndrome de la rana hervida.

¿Cuántas veces te has preguntado por qué hay personas que permiten que se cometan cosas atroces en su contra y que ellos mismos no hagan nada para remediarlo? Digamos que existe una técnica bastante usada en todas partes de la Tierra que hace que alguien llegue a aceptar medidas totalmente draconianas, cosas que incluso siendo incómodas acaban tragando sin rechistar.
Está claro que esto de golpe y porrazo es casi imposible de hacer, ya que para colar a una persona una idea por muy descabellada que sea tiene que ser poco a poco, sibilinamente, que parezca que no se va enterando que se va subiendo el nivel de presión.

Bueno, es importante destacar que hay un escritor y filósofo de Francia que llegó a escribir una fábula/cuento de manera que todo el mundo la pudiera entender, "La rana que no sabía que estaba hervida", en ella explica enseñanzas que nos sirven para poder detectar cuando uno está siendo expuesto a ello, da mucho que pensar desde luego.
Olivier Clerc, el escritor de la obra.

Hay una ley física real que dice lo siguiente: Si la velocidad de calentamiento de la temperatura del agua es menor de 0,02 º/minuto la rana se queda quieta y se muere al final de la cocción. Mientras que a mayor velocidad la rana salta y escapa.

Para explicar mejor este síndrome imagina que se coloca a una rana metida en una olla que lleva agua fría, recalco lo de agua fría, porque el proceso consiste en ir calentando el agua de la olla gradualmente sin que la rana se entere, se va ajustando al mismo tiempo su temperatura corporal, llega un punto en que la tempetura es tan elevada que le es imposible saltar y escapar. Es evidente que si una rana entra dentro de una olla con agua caliente desde el principio va a saltar y no permitirá que esté allí, por puro instinto animal. Pues eso mismo es lo que hacen con los seres humanos aquellos sucios poderosos de la élite. ¿Qué es lo que llevó a la rana a morir, el hecho de que hubiese agua hirviendo o que no reaccionase a tiempo para poder salir de esa olla cuando todavía tenía la oportunidad para hacerlo? Piensa en eso, no toleres que suban la temperatura, creo que se me entiende.
Ellos saben perfectamente que los cambios lentos en nuestros hábitos de vida no logran ser abordados debidamente en nuestra mente, ya que no estamos preparados para poder escapar de esas situaciones que nos son molestas y que no podemos sobrellevar, te van minando lentamente, te desgasta, la persona de a pie promedio no sabe cómo reaccionar exactamente para dar con la tecla correcta y salir de ese atolladero, ya que una vez que toma conciencia es tarde normalmente, por lo que uno se siente debilitado y por sí solo no puede acabar con esos problemas.
Cuando te das cuenta de que ya no tienes escapatoria.

Para evitar esas situaciones donde la dignidad, libertad y sensatez humana son fuertemente aplastadas es necesario estar alerta para que no nos la cuelen por cualquier parte, hay que pensar, discernir, reflexionar sobre todo lo que nos rodea, creo que son ejercicios muy sanos en nuestro día a día, el cuestionarse las cosas hace que tengamos un pensamiento crítico. Eso sí, hay que dejar de lado el ego, y saber aprender de las cosas siempre con los pies en el suelo, aquí todos estamos para acercarnos a la verdad lo máximo posible, ese el objetivo.

Adaptarse a una cosa que aparentemente es buena para nosotros no implica que realmente sea así, en la apariencia te pueden engañar para que hagas ciertas cosas en nombre de una supuesta seguridad, como por ejemplo en la plandemia, donde te meten miles y miles de medidas injustificadas por un supuesto "bien común", cuando a poco que te pispas sabes perfectamente que eso no es así, nada puede estar por encima de la libertad humana, porque cuando por ejemplo alguien predica falsamente sobre una seguridad de todos no se consigue ni tener libertad ni seguridad para todos, las cosas como son, no hay que permitir en ningún momento que se nos humille de forma tan descarada.
Lo ideal sería que todos pudiéramos pensar por nosotros mismos y que no nos den los pensamientos ya mascados de antemano para que luego uno no se cuestione nada y se amolde a esas premisas que has recibido, no, no confíes ni de tu propia sombra, comprueba todo lo que ves en cualquier sitio por ti mismo, no des por hecho las cosas de las que te informas, compara información de varios lugares y en base a ello discierne. Es muy cómodo eso de que te den todo hecho, pero no es lo correcto, ya que de esa manera generas una conformidad por la vida, y eso genera una sensación de dependencia, hay que atreverse a romper ese caparazón y salir de la zona de confort.

Por ello no dejes que el agua llegue a quemarte literalmente, hay que darse cuenta a tiempo de las cosas para poder después ponerles solución, si no te acaban cocinando y no dejan de ti ni los huesos. No hay que aguantar hasta quemarse por completo.
Salta a tiempo cuando todavía tienes la oportunidad.
"En nombre del progreso, de la ciencia, y del aprovechamiento, se efectúan continuos ataques a las libertades individuales, a la dignidad, a la integridad de la naturaleza, a la belleza y a la felicidad de vivir. Lenta, pero inexorablemente, con la constante complicidad de las víctimas, inconscientes, o quizás incapaces de defenderse." - Olivier Clerc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto MK Naomi.

Muchos seguramente conoceréis (o al menos habrís oído hablar en alguna que otra ocasión) del llamado proyecto MK Ultra, famoso desde hace dé...