miércoles, 10 de noviembre de 2021

TCPA Palladium.

Si no andas pendiente del mundo de la informática probablemente no te suene lo que es esto, pero deja que te diga que supone algo bastante perturbador por lo que conlleva. A continuación sabrás por qué lo digo.
Antes de nada es importante saber que esto es desde el punto de vista temporal del antiguo Windows XP, hay que retrotraerse a esa época. Este sistema lo que pretendía era un cambio radical en la forma de buscar cosas en el ordenador, sumado a más funcionalidades que tienen todas por objetivo que tú no tengas el control del ordenador, osea, el usuario convencional con la implementación de Palladium quedaría en constante control y vigilancia.

¿Y por qué exactamente? Porque estaa versión de Windows actualización requeriría de una conexión permanente a la red para que sea viable, ya que supuestamente se busca de esta manera luchar contra la piratería de cualquier tipo, videojuegos, música, películas, series... en fin, cada cosa que cualquiera pueda adquirir de forma ilícita sería erradicado, para beneplácito de las empresas que quieren preservar su contenido legalmente, hay muchas que están constantemente peleando porque su contenido no se descargue por vías piratas.

Pero... ¿realmente sólo se busca erradicar la piratería o hay algo más allá de eso? Al parecer las empresas con este método te pueden estar espiando cada cosa que hagas, por lo que sería un adiós definitivo a la libertad y privacidad por Internet, un completo despropósito.

Si os preguntáis qué es TCPA (Trusted Computing Platform Alliance, en castellano Alianza para una Plataforma Informática Fiable), es básicamente un tipo de hadware y su dueño principal es Intel. Lo que se busca con ello es implantar una plataforma informática novedosa aportando un nivel de seguridad en los ordenadores.
¿Y Palladium? Resulta ser un sofware de Microsoft que se pretendía implementar en futuras versiones de Windows (repito, teniendo en cuenta que cuando esto se planteaba era la época del XP) ejecutado sobre el ya mencionado hardware TCPA, lo denominan "software de verificación de cumplimiento del Sistema Operativo".
Su funcionamiento en palabras técnicas es el siguiente: el chip predeterminado para el software TCPA será “Fritz” un tipo de tarjeta inteligente que irá soldada a la placa base (tarjeta madre) del ordenador. Fritz estará configurado por el fabricante de manera que al encender el ordenador tomará el control principal verificando que la BIOS (Memoria de Configuración Principal), Sistema Operativo y Hardware se encuentren dentro de las configuraciones preestablecidas.
En caso de haber cambios la máquina deberá ser nuevamente certificada frente al fabricante, posteriormente el control lo toma "Palladium"; Fritz y Palladium pueden certificar de esta forma su estado hacia un tercer control que pueden ser bases de datos en Internet, las compañías fabricantes, etc. Comprobando si en este ordenador se están ejecutando programas o archivos autorizados según las especificaciones que tenga dicho tercer control. Si después de todo, el sistema permanece en un rango autorizado entonces se podrá seguir utilizando el ordenador normalmente.
Para quien no lo entienda la explicación con palabras más fáciles es la siguiente: con esta novedad Microsoft e Intel buscaban implantar una nueva modalidad para monitorear y “autorizar/denegar” lo que hacemos pero ahora no solo si nos conectamos a Internet sino en todo momento desde encender el ordenador sabrán y controlarán lo que hacemos o no. Ellos dicen, como he comentado anteriormente, que es para combatir la piratería, las empresas podrán entrar cuando lo deseen en nuestro PC, verificar si tenemos instalada alguna copia ilegal de programas o música y “Remotamente” podrán borrarlos.

La plataforma informática de TCPA es totalmente cerrada, por lo que los programas en la máquina no podrán ser modificados en ningún aspecto y desde donde se encuentren podrán comunicarse segura y fielmente con su fabricante, esto hace casi imposible el ejecutar programas o música sin licencia, programas pirateados, música copiada y cualquier detalle "sospechoso" podrá ser detectado y borrado remotamente. Otra función de las más sorprendentes es que promoverá el alquiler de programas y aplicaciones; esto es: podremos comprar una canción para escucharla solo una cantidad de veces o de tiempo solo en ese ordenador o tener la posibilidad de "prestarla" a un amigo solicitando permiso previamente para que la compañía tenga el total control y no tendremos la posibilidad de copiarla ni moverla de lugar sin autorización de la empresa; por consecuencia tal vez los programas Freeware (gratuitos) no podrán ser utilizados en ese sistema. Estos son muy grandes rasgos del funcionamiento y posibilidades que tendrán las empresas sobre nuestros equipos en el futuro.
De esta forma las grandes empresas multimedia, de software, discográficas y de entretenimiento a la par con Intel y Microsoft harían que los ordenadores les obedezcan ignorando al usuario que pago por ellos, a nuestras espaldas y sin nuestro consentimiento, TCPA/Palladium pretendía venir a estandarizar los Sistemas Operativos e imponernos practicas que vulneran nuestros derechos como usuarios.

Me pregunto si de verdad alguien accedería a actualizar su ordenador con esta puta mierda, cualquiera con dos dedos de frente se negaría rotundamente, optando por supuesto por versiones anteriores donde si bien te pueden estar espiando no es al mismo nivel que lo que se presenta con Palladium, estos sistemas espías en una sociedad civilizada están abocados al fracaso, tener corporaciones a tus espaldas vigilándote 24/7 de aquella manera es algo inaceptable, no permitamos que tengan barra libre para que nos implementen estas medidas orwellianas propias de la novela 1984, se podría decir que es como el Gran Hermano y su ojo que todo lo ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proyecto MK Naomi.

Muchos seguramente conoceréis (o al menos habrís oído hablar en alguna que otra ocasión) del llamado proyecto MK Ultra, famoso desde hace dé...