miércoles, 29 de septiembre de 2021

LSD Dream Emulator.

Suele ser uno de los juegos que sale en los recopilatorios de los videojuegos más bizarros de la historia. Un simulador experimental de sueños. El creador previamente hizo otro llamado Eastern Mind: The Lost Souls of Tong Nou, el cual lanzó fuera de Japón y recibió premios, por lo que la compañía Asmik Ace Entertainment le dio el beneplácito de sacar a la luz este otro.
El juego salió oficialmente para la PSX, no se trata del típico juego indie de ordenador, osea que en este caso se vendía en las tiendas (aunque no sé si era en todos los lugares del mundo) y tenía su propio sello.
Más que un videojuego es una experiencia en sí misma, se supone que al adentrarte dentro del mismo vives los sueños del creador del juego, son visiones muy raras, es precisamente lo que nos quería hacer llegar a los jugadores.

Comienza sin una historia previa, no tienes un contexto previo de quién eres, ni cuál es tu objetivo, el argumento brilla por su ausencia, ni siquiera tiene diálogos, simplemente te dedicas a vagar en primera persona por los sitios que te vas encontrando, parece algo simple pero con todo lo que vas viendo ya os digo que no se hace en absoluto tedioso, en ningún momento sientes sensación de pesadez, porque a medida que avanzas vas alucinando más si cabe.

Aparentemente en este juego no se puede morir (al menos no te dice claramente que lo haces cuando caes al vacío, lo que sí ocurre es que vuelves al menú principal y ves que ha pasado un día más), tiene una música bastante inquietante.

Los controles son muy básicos, con el triángulo miras hacia arriba y con el cuadrado hacia abajo, y para moverte hay que usar la cruceta, no el joystick analógico. Lo que resulta más desconcertante para la mente suele ser la música que tiene.
¿Os imagináis a finales de los años 90 (salió en Octubre de 1998) a la gente comprando este juego? Lo que debieron haber experimentado, teniendo en cuenta que eran otros tiempos, pondrían el disco en la consola y pensarían que qué cojones acababan de comprar. ¿Realmente se trata de los sueños del creador (Osamu Sato) o las visiones que tuvo tras haber tomado LSD realmente? ¿Pudiera tener censura en ese aspecto? Ya que los sueños se ve que muy normales no son, aunque por lo que se comenta iba apuntando día a día los sueños que tenía para después plasmarlos lo más fidedignamente, los recopiló en esto que vemos. Hay que tener en cuenta que el LSD como tal es una droga que anula totalmente la capacidad de concentración y provoca unas largas y extrañas alucinaciones en aquel que lo consume, pero claro, sabiendo que por lo general se recuerdan esos momentos se puede perfectamente después mostrar en un videojuego.
Osamu Sato.
Así se reconecta el cerebro durante un viaje de LSD.

Por si os lo preguntáis está en inglés y por momentos también aparecen textos en la pantalla en japonés, el fin último desconzco cuál es (aunque he podido leer que en total son 20 días el modo principal, multijugador no tiene, y los lugares que vas viendo puedes volverlos a visitar tras llegar a esos 20 días, en un nuevo modo llamado "Flashback"), no sé de qué manera acaba, se ve que se avanza a medida que pasan los días, tienes un contador en el menú, de esa manera avanza la aventura, por lo que he podido ver las músicas y escenarios se van repitiendo, aunque con ligeros cambios que eso hace que el jugador sienta sensaciones extrañas y no se confíe en ningún momento, incluso por momentos puedes sentir que el juego se está quedando contigo. Cada vez que un día termina aparece esta imagen con lo que parece ser un eje cartesiano, marcando cuatro valores dentro de los que podría encuadrarse lo que estamos viviendo: "upper" (drogas estimulantes), "downer" (drogas depresoras), "static" ("estático") y "dynamic" (dinámico).
El juego salió en Japón, pero me parece que alguien se dedicó a traducir al inglés los una serie de partes para que se entendiera en el resto del mundo.
El menú principal del juego.
Cuando se habilita el modo Flashback.
La pantalla que sale al finalizar cada día.

Al final de cada día vuelves al principio pero con diferencias, escenarios al azar, por lo que el juego podría decirse que juega con nuestras mentes, las mecánicas clásicas se rompen por completo, no hay un patrón en completo. Entre las primeras escenas se pueden ver toda clase de cosas, lo más absurdo que puedas imaginar lo vas a ver aquí, es como estar dentro de cabeza de un tipo que ha consumido drogas. Cada vez que te chocas contra algo te teletransportas a otro lugar. Los escenarios son muy extraños y cambiantes, a veces puedes aparecer de repente en otro sitio sin previo aviso, Tiene realmente escenarios muy llamativos y curiosos, constantemente se pueden ir viendo nuevas zonas. Sin trama, gozas de un libre albedrío pero hasta cierto punto, no es todo tan aleatorio como puede parecer. Todo lo que haces influye en las experiencias siguientes.
Las ideas son abstractas, y cada uno puede interpretarlo de una manera diferente. Personas que desaperecen, cambios en la música a ambientación más oscura. En ocasiones la pantalla se pone en color rojo, negro o blanco por ejemplo, y se ven cambios de color también en el Sol, se puede ver rojo o verde, también se aprecian cosas extrañas como ríos que están constantemente parpadeando. Labios gigantes que te siguen, bichos alados sin rostro, ojos enormes que te siguen con la mirada, caballos voladores, flores siniestras con cara sonriente, animales como leones que parecen atacarnos, humanoides que nos persiguen... surrealismo y psicodelia en estado puro, mucho de lo que se ve no tiene una explicación lógica, puedes ver cosas que son chocantes, sobre todo en qué sitios están puestos, como digo para entenderlo es necesario experimentarlo uno mismo, merece la pena, aunque sea extravagante y ciertamente absurdo uno no deja de tener ganas de seguir investigando más y avanzar para ver cómo se va desarrollando lo que viene.
En ocasiones podremos una serie de videoclips, aquí tenéis todos sin cortes:


Como curiosidad el juego cuenta con un personaje llamado el Hombre Sombra, aunque es mejor no acercarse a él, cualquier tipo de interacción con él es inútil, ya que si lo haces desaparece literalmente como si se desintegrara delante de nuestros ojos, y la pantalla hace cosas raras como parpadeos, se le ve en unas cuantas ocasiones, parece una nimiedad pero esto hace que después ves que ese tipo te quita la oportunidad de volver a ese escenario en concreto en el modo Flashback.
Cuidado si te topas con el Hombre Sombra.

Si alguien se atreve a jugarlo en profundidad estaría genial que me hiciera saber su experencia al respecto. En su momento no se habló demasiado de él, pero con los años se ha vuelto un título de culto, principalmente por ser un experimento comercializado. Es jodido encontrarlo a día de hoy en formato físico pero siempre se puede tirar de emulador. De paso aprovecho para comentar que se admiten sugerencias sobre otros videojuegos raros de los que pueda escribir más adelante, soy todo oídos, o de cualquier otro tema que os interese. Hay gente por la red que dice que es posiblemente una joya oculta, eso queda a gusto de cada uno, desde luego lo que está claro es que no deja indiferente a nadie. Os dejo con un vídeo de 30 minutos del juego en acción:

jueves, 23 de septiembre de 2021

El experimento de Asch.

Siempre se ha dicho que el ser humano muchas veces actúa en base a la repetición de las cosas que ve de los demás, nuestros comportamientos pueden estar inducidos o influenciados en gran medida por lo que hacen los demás, nuestras experiencias vitales o en ocasiones esas acciones nacen directamente de uno mismo, depende de cada caso, nunca hay que dejar atrás todo tipo de mensajes subliminales que nos tratan de colar en nuestro subconsciente en mil sitios, esos mensajes que aparentemente pasan desapercibidos pero se nos quedan en nuestras mentes una vez los hemos visto.
Ahora bien, han habido diversos estudios e investigaciones sobre la conformidad y la forma de actuar que tenemos. ¿Pueden los individuosde un grupo de personas cambiar su comportamiento en base a ciertos factores? Sí, y de eso es lo que vengo a escribir, nuestras actitudes y opiniones pueden estar fuertemente influenciadas o incluso ser modificadas para poder encajar en un grupo social, el ser humano siempre ha buscado esa aceptación por parte de los demás, incluso en ocasiones si eso supone ir en contra de sus propias creencias.

Una de las cosas que la presión social puede hacer es por ejemplo que alguien vea una carpeta verde, y después si un conjunto de personas dicen al unísono que esa misma carpeta es de color azul (sabiendo que realmente es verde), la persona que dijo que era verde acaba diciendo que es roja, trata de encajar con los demás, aunque eso signifique ir contra aquello que ve con sus propios ojos (de hecho hay una escena de una película donde se puede ver este mismo caso), imaginad si eso es posible todo lo que pasa día a día y la de mentiras que se nos meten a todos en muchos lugares, ideas que acepta la gente por el simple hecho de "es que es lo que piensa la mayoría", y antes de pensar por sí mismos prefieren ir a favor de la corriente de la masa, aunque los hay que ponemos los pies fuera del tiesto y no damos nuestro brazo a torcer, nos mantenemos implacables frente a esta clase de presiones y manipulaciones, vamos siempre de cara con nuestras convicciones, que algo lo siga o le guste a muchas personas no significa que nos tenga que gustar a nosotros también.

O en otra ocasión tuve la oportunidad de ver otro caso de este estilo, donde una persona llegaba a un local, se sentaba y estaba junto a otras personas en una sala de espera, en un momento dado cuando llamaban a alguien todos se ponían de pie y la que acababa de llegar instintivamente también lo hizo para no desentonar, aunque ella no entendiese por qué, lo hacía y punto. Pues bien, a medida que la gente se iba yendo llegó un momento donde la chica que entró la última se quedó sola, volvieron a llamar y ella seguía mateniendo la costumbre de levantarse del asiento (sin que ese gesto tuviese sentido alguno en ese momento), luego vino más gente y ese movimiento fue adquirido también por el resto, sin que nadie supiera muy bien por qué lo hacían, pero el caso es que lo hacían, por el simple hecho de imitación. Es sorprendente lo que puede hacer el ser humano en contra de su propia voluntad.

¿Quién es Solomon Asch? Un psicólogo social cuyos estudios en su época fueron populares, aunque no fue el primero en adentrarse en estos experimentos, Sherif 20 años atrás que él ya hizo cosas mediante estímulos ambiguos.
Solomon Asch.

Formó grupos de tres personas en una habitación oscura con un solo punto de luz proyectado en una pared, el cual parece moverse debido a los movimientos del cuerpo, pero al no tener puntos de referencia se crea la ilusión de que el punto se desplaza por si solo. Estos tres participantes deben dar una estimación de cuánto se mueve el punto.
Muzafer Sherif.

Dos de los participantes son colocados porque dan estimaciones parecidas en solitario, mientras que el tercero estima diferente. El resultado es que este último acerca sus estimaciones a las de sus otros dos compañeros, dado que el estímulo es ambiguo. Así, ante la incertidumbre el individuo tiende a servirse de la opinión de la mayoría. En este sentido, Asch toma este estudio como punto de partida y va más allá utilizando un estímulo no ambiguo.
La teoría de Leon Festinger también fue anterior a lo que hizo Asch. Se basaba en que los juicios deben tener una base sobre la que reposa su validez. Cuando se trata de juicios acerca de la realidad física, para dar una respuesta válida basta con examinar el objeto, osea que el individuo no necesita conocer la respuesta de los demás para saber si su propia respuesta es válida, a no ser que se trate de juicios sociales.
La vida de Asch estuvo marcada por varios experimentos y resultados vistos en muchos lugares del planeta, ayudó a entender la conducta y relaciones sociales. Tras la Segunda Guerra Mundial hubieron muchos estudios y experimentaciones continuando la senda que hicieron en la Alemania nacionalsocialista, destinados en parte a descubrir qué motivaciones tenemos para actuar de la manera en la que lo hacemos. Experimento de la Tercera Ola, Milgram (sometimiento a la autoridad), de la prisión de Stanford, entre otros (pero estos casos tienen más que ver con órdenes impuestas directamente, van por otra rama distinta, están sujetos a amenazas o coacciones, obedecer sin cuestionar por qué se hacen las cosas, algo que a día de hoy está también más presente que nunca).

En los experimentos de Asch, con estímulos físicos objetivos, los individuos no estaban bajo ese tipo de amenazas, coacciones, imposiciones u órdenes directas, sino que se adecuaban a la situación del entorno en base a lo que hicieran los demás a su alrededor, para de alguna manera sentirse integrado y no llamar la atención por hacer algo diferente al resto.

Hagamos una pequeña prueba. Simplemente mira esta imagen y di cuál de las dos líneas es más parecida al modelo.
Parece claro que es la C, ¿no? Pues bien, este experimento lo que pretendía era generar un conjunto de grupo de personas donde todas sin excepción (menos aquella persona que era a la que se la ponía a prueba) estaban compinchadas para acabar convenciendo a ese sujeto en cuestión de que la C no sería la adecuada (aunque es evidente que esa es la respuesta correcta). Se colocaban en una sala y empezaban a decir todos o bien solo la A o bien solo la B. Una cosa así: Individuo 1: A. Individuo 2: A. Individuo 3: A. Individuo 4: A. Individuo 5: A. Individuo 6: A. Individuo 7: A.
Entonces en este momento es el turno de la persona que está siendo estudiada (individuo 8) para ver cuál es su respuesta tras estar influenciado por el resto aún sabiendo que la correcta es la C. Con una probabilidad de un 1/3 dirá la A, solo porque todos los demás han dicho esa respuesta (yo tengo claro que diría la C sin duda).
La mayoría de veces (2/3 de las ocasiones) se dice la respuesta correcta, pero ese 1/3 de personas que se dejan llevar por la opinión de los demás es bastante impactante.


Aunque hizo más además de ese, incluyendo ciertas variaciones, queriendo ver cómo podía romper de alguna manera esa conformidad en las respuestas obtenidas. Por ejemplo, en otro caso puso en el grupo a una persona que hacía la función de "aliado", éste debe dar la respuesta correcta sin verse sometido a lo que dice el resto, de esta forma al tener a otra persona que dice la respuesta correcta uno se lanza con más seguridad a decir la buena opción, osea la C, por lo que esa conformidad respecto a los demás que dicen la opción A desciende bastante, al existir otra opinión aunque sea minoritaria frente a la mayoría da validez a la que uno mismo tiene. Pero si ese aliado se va en medio del estudio de nuevo la persona recae y la conformidad vuelve al nivel del experimento original, pierde la referencia que tenía de esa persona que dijo la respuesta correcta y de nuevo se amolda a lo que dice la mayoría para no sentirse fuera. Y ya cuanto más amplio es el número de personas que participan en el experimento mayor es la conformidad que sufre el individuo. También depende el factor de si es dada la respuesta por escrito o a viva voz, en el primer caso uno es más propenso a dar la respuesta correcta, pero en el otro al tener que decirla en público enterándose los demás esa presión social aumenta considerablemente.

Un estudio catalán llamado Experimento sobre la presión social, que es exactamente igual solo que añadiendo además rangos de edad, demuestra que las personas más jóvenes son las más influenciables en este aspecto y se amoldan más a las opiniones del grupo al que pertencen, en parte tiene sentido ya que a las edades de 14/16 años aproximadamente cuando se es un adolescente lo que se busca precisamente es encajar en la sociedad en la que se vive, amoldándose muchas veces al resto, ese miedo por el qué dirán, cosa que por lo general se va pasando a medida que uno madura y obtiene una personalidad propia con el paso de las experiencias vitales a base de años.

Es increíble ver cómo se puede manipular la opinión de la gente en base a lo que dicen los demás, en mi opinión todos debemos ser libres de poder pensar lo que queramos, sin miedo a la reacción de los demás, siempre con la verdad por delante, le pese a quien le pese.

lunes, 20 de septiembre de 2021

Ellos Viven.

Una película del año 1988, donde se nos presenta la cruda realidad tal cual es. Los géneros que abarca son los del suspense, la acción y supuestamente la ciencia ficción, pero como en muchas ocasiones sucede, esta última etiqueta es solo una mera excusa para disfrazar algo verdadero en algo que para el espectador se vea como si no fuese real.
Todos en algún momento de nuestra vida hemos escuchado el concepto de vivir dentro de una Matrix, eso que para unos es verdad y para otros no, aunque hay pruebas evidentes para demostrar que es más que cierto. De forma muy clara en este film se nos hace ver que hasta hay personas que al principio no creían en ello pero acaban afirmando que en verdad pasa algo y quieren resolver la situación con toda su fuerza de voluntad.

El director fue John Carpenter, famoso por otras películas como La cosa, Halloween, El pueblo de los malditos... En esta ocasión nos encontramos con un largometraje que en su época pasó desapercibidamente, pero que a día de hoy está más vivo que nunca, nunca mejor dicho, tanto es así que hasta es considerada dentro del catálogo de cine de culto. Usaron como presupuesto un total de 3 millones de dólares, bajo para la época, y sin el uso de técnicas como efectos especiales, todo lo que se muestra es tal cual, un mensaje directo, no esperes ver escenas tremendamente espectaculares visualmente hablando, aunque sí que hay momentos donde el espectador siente bastante tensión, al menos a mí es la sensación que me produjo al verla por completo, y prácticamente en todo momento también uno tiene ganas de saber más acerca de la historia, incluso al final del todo, ya que termina sin un final cerrado del todo, se sobreentiende lo que sucederá después pero no miento si digo que daría incluso para una segunda entrega.
John Carpenter.

¿Qué vemos exactamente en la misma? Los planes de la élite mundial, sin duda hay todo tipo de referencias a lo que sucede en el mundo real: gente zombificada viviendo entre medias de los seres humanos, represión policial, grupos de poder, tecnología secreta, control mental, propaganda televisiva, personas defendiendo el engaño masivo, HAARP, personajes diciendo que tienen dolor de cabeza por la tele, chemtrails... lo que viene a ser el Nuevo Orden Mundial, incluso hay referencias a la conspiración de los Illuminati.
El protagonista principal es un hombre llamado John Nada, de fuerte complexión física, rubio, atractivo para las mujeres y lo más importante, de espíritu libre y aventurero resulta tener siempre ganas de conocer la verdad y ayudar a salvar a la humanidad de la situación en la que se encuentra, ese sueño profundo que hace esclavizar a las personas en un estado constante de miedo, mentiras y lavado de cerebro mediante muchos métodos. Se nos presenta en la historia como un tipo que necesita un trabajo en un momento donde se está viviendo un crack económico, tiempos duros, ambientado en los años 80, pero parece no haber cambiado nada desde entonces, las continuas crisis provocadas hacen que en la vida que vivimos nos veamos identificados con este personaje.
"He venido a mascar chicle y patear culos… y se me ha acabado el chicle." - John Nada.
En un momento dado se encuentra unas gafas de sol en una zona de gente disidente del sistema, son la clave para que él pueda observar a través de ellas la realidad sin filtros de por medio, algo así como un elemento de luz que a quien lo porta es capaz de despertarle mediante contrainformación. Va paseando por cualquier lugar y se da cuenta de lo que en realidad quiere decir cada cosa, la información pura, que el mundo está gobernado por una élite de humanos esclavistas a través del dinero, la fama, la televisión, la radio, las revistas, los métodos económicos...
El mundo real sin filtros visto a través de las gafas.

Mensajes que se pueden ver con las gafas puestas son tales como:
"CONSUME, NO LUCHES, TRABAJA, ACEPTA LA AUTORIDAD, NO TE REVELES, EL DINERO Y LA MATERIA ES DIOS, ESTÁS DORMIDO Y CIEGO, CÁSATE Y PROCREA".
Algo que atrae a John es que hay un cura negro predicador en la calle dando un discurso donde dice lo siguiente:
"Ellos poseyeron los corazones y mentes de nuestros líderes. ¡Nuestro espíritu está corrupto...! Usan sus lenguas para engañarte… Nos cegaron frente a la realidad… ¿Por qué adoramos la avaricia...? LEJOS DE LOS LÍMITES DE LA VISTA SE ALIMENTAN CON NOSOTROS… UBICADOS ENCIMA DE NOSOTROS...! ¡Son nuestros dueños desde el nacimiento hasta la muerte...! Nos poseen, nos controlan, son nuestros maestros. Despierta, están a tu alrrededor...".
Sus palabras hablan por sí solas.
Ya que John no tiene los suficientes recursos económicos decide quedarse en un albergue mantenido por la Iglesia local. En su estancia dentro comienza a avistar movimientos sospechosos entorno a la Iglesia, y aparentemente coinciden con una serie de extrañas interferencias clandestinas hechas a la señal de televisión.
John en uno de sus varios momentos de investigación.

Siempre se ha dicho que tanto Carpenter, así como Steve Jackson (famoso por sus cartas), Steven Spielberg (famoso por infidad de películas como Jurassic Park o ET, por decir un par), Matt Groening (creador de Los Simpsons o Futurama) y demás directores y creadores de contenido siempre han sabido los verdaderos planes de aquellos que gobiernan el mundo.
Steve Jackson, el hombre que supo contarnos el futuro en 1982.
Su juego de cartas Illuminati.
Steven Spielberg también ha estado muy ligado a toda clase de simbología.
Y Matt Groening, masón de manual, de grado 33.

Se menciona la localidad de San Anselmo, refieriéndose a las profecías de Apocalipsis de San Anselmo y la caída de Roma, al colapso preparado de los Illuminati. Además es mencionado que están en quiebra y se suben los sueldos y la gente busca soluciones autosuficientes y formar parte de una disidencia del sistema. Un personaje nombra la Tercera Guerra Mundial. Sin olvidar que se habla de la fecha 2025 refiriéndose al Nuevo Orden Mundial, y da el mensaje por la tele de "Un Nuevo amanecer en América".

John Nada conoce en el trabajo a un hombre de raza negra, también de una complexión física fuerte, llamado Frank, de él sabemos que es reacio a creer al principio en las cosas que John le va contando (incluso se tilda de terrorista en la película a aquel que es capaz de darse cuenta de la realidad), muestra ese rechazo típico de cualquier persona que está lobotomizada por la Matrix. Exactamente es igual que en la vida real cuando intentas expllicarle que las cosas en realidad no son como se nos dicen por la televisión. Ese sentimiento de enfado, esa coraza de autoprotección, el no querer saber nada ni investigar... y todo porque están en una zona de confort dentro de la esclavitud, en parte ellos están medianamente cómodos viviendo en la mentira, porque de conocer la verdad o al menos darse cuenta de que las cosas no son como pensaban entonces su mundo se viene abajo por completo, no es fácil asumir que nuestras vidas son producto de una cantidad ingente de falsedades y mentiras por doquier. Desde luego que si quieres ayudar a alguien a que empiece a abrirse de mente cuesta sangre, sudor y lágrimas.
El primer encuentro entre John y Frank.

Ambos personajes llegan a tener una fuerte pelea porque en un tramo de la película el protagonista quiere hacerle ver a través de las gafas lo que sucede (eso no evita que acaben forjando una buena relación de amistad), y al conseguirlo primeramente Frank visualiza un OVNI, del gobierno Illuminati, NSA y Air Force, haciendo una más que probable alusión a la tecnología de ingravedad que los poderes ocultos tendrían en sus manos desde hace décadas mediante pactos con seres de otros mundos. Se nos revela también la existencia de túneles subterráneos, bases secretas (DUMB, que viene a ser base profunda militar bajo tierra), allí es donde la clase más alta del poder hacen ceremonias y disfrutan de toda clase de privilegios a costa de los demás. Hay hasta un señor que hace de guía dentro del mismo para John y Frank.
El momento exacto donde Frank ve por primera vez con las gafas la realidad.

Palabras de Frank:
"Están transformando nuestra atmósfera en su atmósfera".

El director de They Live no quiso ser conocido, de hecho firmó el guión con el pseudónimo de "Frank Armitage". La película está basada en un relato de 1963 de Ray Nelson titulado "Eight O’Clock in the Morning".
Una historia corta sobre el pueblo lagarto suizo-alemán europeo y su ejército clandestino de transgénicos masónicos.

Otra de las cosas que al espectador le resulta bastante llamativa es cuando se nos muestra a las claras que existe una tecnología de teletransportación accionando un reloj (pueden manipular a su antojo el tiempo y el espacio) y OVNIs que no es mostrado al 99% de la humanidad.

En los telediarios se puede ver a los presentadores con total cara de zombi, ofrenciendo propaganda repetitiva y machacona para que acabe calando en las mentes débiles e hipnotizadas de los telespectadores, ese como profundo al que es sometido buena parte de la gente que se cree que las cosas no suceden si no sale en la televisión. Se nos enseña también una serie de anuncios donde se anima a la gente a que sea famosa, que nunca se envejecerá ni morirá, pasando una limusina y anuncios de uñas esculpidas... lo que vendría a ser programación neurolingüística.
Palabras de un hacker que forma parte de la resistencia:
"¡Somos su ganado...! ¡Estamos siendo criados para su esclavitud...! La clase media se está volviendo pobre."

No voy a hacer spoiler del final, es mejor que cada uno lo vea por sí mismo. Sin duda un film que merece mucho la pena ver, quizá si la gente la viese sería la semilla que haría sembrar la duda en ellos mismos y de esa manera empezar a cuestionarse todo aquello que le rodea, así mismo pasa con otras películas como El show de Truman, fue el detonante que me hizo empezar a replantearme muchas cosas en mi vida.

Os dejo con la filmación completa:

miércoles, 15 de septiembre de 2021

El informe Flexner.

Abraham Flexer fue un tipo que de profesión no era médico, pero del cual depende la salud de todos actualmente, ¿es bastante chocante, verdad? Pues como muchas veces pasa, la realidad supera a la ficción. La base de la Sanidad en todo el mundo desde que se creó este informe en 1910 depende por completo de lo que ideó.
Tenía un hermano, Simon Flexner, que precisamente trabajaba para la Fundación Rockefeller, fue él quien metió a Abraham para que hiciera estragos en la población, visitando las escuelas de medicina y haciendo un reporte según sus intereses económicos y sociales. Este informe bastante conocido, es el principal pilar del cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) se basa para actuar, organización que precisamente está financiada por la Fundación Carnegie Illuminati, que vendría a ser la hermana de la que dirige la familia Rockefeller, ambas son de caracter eugenista.
Abraham Flexner.
Simon Flexner.
Flexner digamos que era una especie de educador, cuyo propósito era el de implantar sus ideales eugenésicos, igual que el magnate petrolero de John D. Rockefeller (propietario de aproximadamente el 90% de refinerías, sobre el año 1900 los científicos y tecnólogos descubrieron los petroquímicos, del petróleo se podían fabricar muchos productos, entre otros las drogas que emplea la Farmacia), así que juntos es evidente que nada bueno pueden hacer a favor de la gente de a pie, mezclar las acciones de ambos es como juntar Mentos con Coca Cola, sabes que eso va a estallar seguro. ¿Y por qué esos dos tipos se meten en ámbito de la salud? Muchos más casos así se ven claramente, Bill Gates por ejemplo es otro de ellos. Pero bueno, cualquiera que se cuestiona estas cosas se da cuenta de que cuando unos personajes de esta calaña se dedican a hacer cosas que nada tienen que ver con su sector es porque están a las órdenes de su amo maligno.
Las petroleras de aquella época.

La familia Rockefeller es la que tiene el control a nivel mundial, además de otros psicópatas mafiosos que solo quieren hacer reducir la población para ellos después poder disfrutar a sus anchas del reino de la Tierra. Flexner no era precisamente un lince de los estudios, y es que en los lugares donde tuvo la oportunidad de formarse, Harvard y la Universidad de Berlín, no fue capaz de terminarlos.

Se codeaba con personalidades famosas como Albert Einstein.

El cartel del negocio sanitario estadounidense fue después en el año 1958 mediante la OMS considerado como el estándar en todos los países. El documento para lo que sirvió fue para reglamentar de forma contundente la manera de educar a los batas blancas y la manera de llevar a cabo la medicina. Este informe basado en un previo modelo alemán es también llamado Fundación Carnegie Boletín Número Cuatro), nunca se basó en una investigación independiente al uso. Es un plan malvado donde la pseudociencia, la mafia de la Farmacia y los venenos autorizados son autorizados mediante leyes para poder actúar impunemente, y de esa manera cumplir su sueño húmedo de mantener constantemente enferma a la población, y al mismo tiempo reduciendo el porcentaje de seres humanos. Se sabe que un paciente curado es un paciente perdido.
"El buen médico trata la enfermedad; el gran médico trata al paciente que tiene la enfermedad". - William Osler.
Siempre he sentido compasión por esas personas que de verdad quieren ayudar a la gente y se mete con toda la ilusión del mundo a estudiar la carrera de Medicina, pero luego una vez terminan y tienen ya un cargo en activo se dan cuenta de que hay mucha corrupción, como en todos los sectores, y que en realidad lo que manda es el dinero, puro negocio, ojalá más adelante se pueda revertir la situación, aunque de momento eso suene como algo utópico.

Esas facultades de Medicina siguen con ese dogma que se ha establecido desde entonces, por lo que es coherente preguntarse si de verdad están formando a personas para que sean médicos o más bien matasanos. Eso sí, las cosas como son, todavía quedan profesionales íntegros que denuncian estas cosas que realmente quieren hacer las cosas bien, son pocos sí, pero con el tiempo espero que vayan creciendo en número y se rebelen en masa a la mafia. El juramento hipocrático que juraron siempre está en sus cabezas, incluso en aquellos batas blancas que a sabiendas hacen cosas que perjudican a los pacientes que atienden, ese remordimiento de conciencia siempre debe estar ahí en sus mentes, aunque se sabe que eso es complicado respecto a los psicópatas...
Flexner aparte de eso, de ser un completo incompetente, fue el principal soporte de la AMA (American Medical Association), una organización cuyo fin es el de vender drogas a la población. Y de la AAMC (Association of American Medical Colleges), realizaron cambios por completo en la enseñanza y práctica de la medicina de 1910 a 1925, junto a la AMA. Desde entonces todo el espectro médico se tuvo que ajustar a las recomendaciones del informe Flexner.
Fijaos que en ambos logotipos aparece la serpiente, cómo no, es imposible que no muestren su simbología. Para la masonería tiene el significado de que aquel que mira o conoce la verdad sanará del mal de la ignorancia.

Y es que antes de llegar estos parásitos a la cima del poder sanitario existían una serie de terapias naturales sin necesidad de químicos de por medio, que de golpe y porrazo fueron prohibidas y denostadas a un nivel muy duro. Todo aquello que no se ajustaba a lo que ellos predicaban se convertía en tratamientos no válidos, algo que a día de hoy sigue pasando, triste pero cierto. Las escuelas alternativas fueron cerradas, y como digo, la censura de las curaciones que no fueran mediante el ámbito biológico y farmacológico (empleo de drogas) fueron cortadas de raíz, ¿para estos malvados de qué les sirve comprobar las cosas empíricamente, verdad? La medicina alopática se fundamenta en ciencia basada solo en los síntomas del cuerpo y orientada casi en su totalidad en el uso de fármacos para aliviar a los pacientes, no curarlos definitivamente. Con la medicina moderna todo lo pueden ligar al beneficio económico, les ciegan los billetes, como a muchos de bata blanca que seguimos teniendo todavía atendiendo a los pacientes. A cualquiera que lea mis palabras le recomiendo encarecidamente que investigue sobre la medicina germánica, descubrirá cosas asombrosas del pasado.

El terrorismo fue promovido para que hayan ataques a esas personas disidentes del sistema que prefieren la alternativa de formas naturales para poder curarse. La homeopatía, obstreticia, quiropraxis y colegios de electroterapia fueron especialmente derribadas por la versión oficial, si querían estar en pie deberían pasar por ese filtro de Flexner, evidentemente había un conflicto de intereses entre lo que ellos promulgaban y lo que prohibían, de hecho el informe decía que había demasidas facultades en Estados Unidos y que muchos médicos estaban siendo entrenados, por lo que se redujeron en número, al igual que el número de estudiantes. Las mujeres y personas de raza negra quedaban excluidas dentro de esas recomendaciones. Hasta hace no mucho, un siglo atrás, lo habitual era lo que ahora se conoce como "medicinas alternativas".

¿Quién creéis que financia a las facultades y revistas de medicina más conocidas? Pues claro, los de siempre, esos capos mafiosos que no quieren el bien de la humanidad, para ellos nosotros solo somos números.

Las televisiones no hacen más que propagar esas informaciones médicas manchadas por el dinero de por medio, mediante la técnica de repetición. Estoy más que seguro que se debe saber la forma de poder curar todo tipo de enfermedades que aparentemente a día de hoy no la tienen, solo que a aquellos que lo descubren se les elimina y por supuesto no se les deja hacer público sus estudios al respecto. Así como no dejaron a Tesla desarrollar energía libre para todo el planeta de manera gratuita con la medicina pasa lo mismo, de esa manera pueden mantener el negocio.

Evidentemente, este informe desde siempre ha sido objeto de multitud de críticas negativas, nadie que no sea un ciego o estómago bien agradecido apoyaría semejante aberración que para nada tiene como objetivo el bienestar de las personas.

Proyecto MK Naomi.

Muchos seguramente conoceréis (o al menos habrís oído hablar en alguna que otra ocasión) del llamado proyecto MK Ultra, famoso desde hace dé...