viernes, 7 de enero de 2022

Omikron: El alma nómada.

Hace poco se dio a conocer por las redes sociales el nombre de este videojuego de aventuras, junto a otras cosas como una película que se llama igual que la variante del supuesto Covid-19, por decir otro ejemplo.
Lanzado en Noviembre de 1999, The Nomad Soul lo creó Quantic Dream (desarrollador y editor francés con sede parisina, fundada en 1997 por David Cage, escritor y director de una serie de videojuegos, uno es Omikron). El director Cage comenzó a escribir el guión en 1994 y firmó un contrato editorial con Eidos Interactive en 1997 (compañía comprada en 2009 por Square Enix), el cual lo lanzó para Microsoft Windows primero y para la Dreamcast un año más tarde, en Junio del 2000. Todavía se puede comprar este juego en plataformas diversas. La versión de PC recibió críticas favorables, y la de Dreamcast notas promedio.
El juego se terminó después de dos años y medio. Destacan favorablemente los gráficos, la banda sonora, la historia, los modelos de personajes, la mecánica de reencarnación, la actuación de voz y el combate, y por contra los controles, los tiempos de carga y los múltiples estilos de juego son algo tediosos. Fue nominado a varios premios y vendió más de 600.000 copias, con bajas ventas en Norteamérica.

Según expertos analistas si se juega en ordenador se crea fácilmente lo que es el entorno de juego de manera más creíble, versátil y vívido, y te sitúa justo en el medio, una vez lo empiezas a jugar te ves atraído por la apasionante historia que tiene.

También se mantuvo en desarollo en un tiempo determinado para la PSX y PS2 una secuela, pero no se terminó de realizar y acabó siendo cancelado por su fracaso comercial en la versión de la Dreamcast.

El modo de juego es para un jugador, y en la versión de ordenador se emplea el ratón y teclado como controles. Además de ser del género aventuras, se le puede catalogar como un shooter en primera persona, incluso de lucha y laberintos. Tienes la oportunidad de participar en combates armados y desarmados, explorar el entorno tridimensional de Omikron City y hablar con personajes que no son jugadores para avanzar en la historia.

Sigue una investigación sobre un caso de asesinatos en serie, que desentraña la verdad sobrenatural detrás de la historia antigua de la ciudad. También se tiene la capacidad de encarnar diferentes personajes o hacer pruebas que incluyen patrones coincidentes, aritmética simple, comisiones aburridas y algunos acertijos. Un dato importante a tener en cuenta es que cuando te reencarnas en otro personaje se reestablecen todas las estadísticas de los personajes.


La aventura narra la historia de un oficial de policía llamado Kay'l 669, el cual vive dentro de Omikron, que es la ciudad principal (está bajo una cúpula de crital que fue construida para proteger contra la Edad de Hielo en la que entró el planeta tras extinguirse el Sol que tenía, desde entonces es un lugar inhabitable), dentro de un planeta llamado Phaenom, el segundo de la estrella Rad'an, y hay otras 4 ciudades restantes). Se caracteriza por ser futurista, esta metrópolis está poblada densamente.
El protagonista Kay'l 669.

Tiene varias perspectivas, en tercera persona y de lado en combate sin armas, y vista en primera persona en combates armados. El jugador puede explorar el entorno tridimensional de Omikron caminando, corriendo, usando vehículos conocidos como Sliders o tomando ascensores para llegar a apartamentos y oficinas. El combate, la velocidad, el esquivar y la resistencia al daño mejoran con la práctica. Los controles de lucha permiten al jugador disparar, saltar, agacharse, golpear y patear. Se pueden realizar movimientos especiales a través de ciertas combinaciones. Para cruzar cuerpos de agua, se pueden activar secuencias de nado, lo que gasta oxígeno. El esfuerzo físico agota la energía, que está repleta de botiquines, comida, bebidas o pociones especiales. En caso de muerte (y eventualmente a voluntad), el jugador se reencarna en el cuerpo del primer personaje no jugador (NPC) que interactúa con ellos; hay más de cuarenta personas para habitar. Los niveles de maná significan la capacidad de lanzar hechizos y se incrementan con pociones.
Vista en tercera persona sin armas.
Vista en tercera persona de lado en modo lucha.
Vista en primera persona en combate armado.

Leer mensajes, hablar con NPC y recolectar elementos es crucial para que el jugador progrese. Se les proporciona una terminal de computadora conocida como SNEAK, que se usa principalmente para acceder a la información de los personajes, llamar a Sliders, abrir el inventario y recuperar hechos que son vitales para la progresión de la historia. Los objetos se pueden utilizar, examinar y almacenar en el inventario. Los anillos mágicos permiten al jugador guardar el juego en puntos especiales y comprar consejos para obtener información clave sobre los NPC para avanzar en la historia. Seteks, moneda omikroniana, se puede gastar en cosas como consumibles , mejores armas y consejos. Si el inventario de SNEAK está lleno, los artículos se pueden transferir o depositar en el casillero virtual Multiplan, un inventario más grande.

Al comienzo del juego, Kay'l 669 le pide a los jugadores que abandonen su dimensión e ingresen a Omikron dentro de su cuerpo (rompiendo así la cuarta pared). Después de hacerlo, los jugadores continúan con la investigación de los asesinatos en serie en los que Kay'l y su compañero Den estaban trabajando originalmente, intentando retomar en el punto donde Kay'l aparentemente dejó la investigación.

La ciudad de Omikron existe debajo de una enorme cúpula de cristal, que fue construida para proteger a la población contra la era de hielo en la que entró Fenón después de la extinción del sol. La ciudad se divide en diferentes sectores: Anekbah, Qalisar, Jaunpur, Jahangir y Lahoreh. Debido a que está prohibido que los habitantes abandonen sus respectivos sectores, cada área se ha desarrollado de manera única, lo que se refleja en los estilos de vida y la arquitectura divergentes. Sin embargo, común a todos los Omikronianos es el gobierno fuertemente opresivo y controlador, que es dirigido por una supercomputadora llamada Ix. Los ciudadanos están divididos por sectores y tienen prohibido salir de ellos; lo más inquietante del caso es que el protagonista descubre en su investigación que un asesino en serie no es un humano, sino que es un demonio que atrae almas hacia una dimensión oscura llamada “El alma nómada”.


Además, el jugador que pierde con su personaje hace que el alma de éste "se pierda por la eternidad"; sin embargo, con ayuda de un armamento sobrenatural el protagonista vence al demonio y lo destruye momentáneamente para enfrentarse a una antigua orden religiosa, la cual se le permite cambiar de cuerpo a su voluntad hasta que logra encararse con la deidad Astaroth, quien fue desterrado de las profundidades de Omikron hace mucho tiempo y el cual ha regresado para recolectar almas y fortalecerse de ellas. Todo el juego es una intensa lucha de los jugadores para mantener sus almas a salvo mientras los demonios los persiguen, de ahí que la gente en pleno 2022 esté comparando lo que sucede en el juego con la realidad y la supuesta variante Ómicron. Dentro del juego se ve como uno de los personajes desea “desafiar al gobierno” por sus decisiones.


El cantante David Bowie formó parte del videojuego, donde interpretó el papel del ser virtual Boz, incluso fue él el encargado de componer la banda sonora con Reeves Gabrels, produciendo diez canciones originales.
El personaje Boz.

Hay una frase textual en la cual su personaje dice lo siguiente: "¡Despierten, habitantes de Omikron!" Reshev y su gobierno corrupto los adormecen para poder controlarlos mejor. Los han transformado en marionetas que son manipuladas por Ix y los demonios. Únanse a quienes están despiertos y levántense para luchar por su libertad. Juntos podemos ganar".

Para acabar decir que muchos usuarios de distintas páginas lo han relacionado a Kill Gates por todo lo que estamos viviendo, el propósito del juego sin duda que deja mucho en qué pensar, tildando de "conspirativa y demoníaca" su forma de actuar. No es para nada descabellado pensar que todo va hilado si se atan cabos, recuerdo también que el tipejo de Gates quiso hace unos meses tapar el Sol para según él combatir de esa manera el cambio climático, lanzando a la atmósfera toneladas de polvo de carbonato de calcio no tóxico: un material elegido por su capacidad para reflejar la luz solar, pero Suecia no se lo permitió.
Imposible que no se venga a la mente esta escena de Los Simpson.

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