viernes, 25 de febrero de 2022

La ley de la atracción.

¿Alguna vez has tenido la sensación o creencia de que aquello que piensas o sientes es lo que realmente sucede después? Pues resulta que eso tiene mucho que ver con la realidad que cada uno crea, los pensamientos tienen un poder impresionante, nunca subestimeis la fuerza que tienen y lo decisivos que son en nuestras vidas. Vengo a hablaros de lo que es una de las leyes más importantes que rigen todo lo que conocemos y hacemos. Somos energía, y todo lo que pensamos, hablamos, sentimos y vibramos repercute.
La Ley de atracción, para que se entienda fácilmente, se puede entender comprendiendo que "lo similar atrae a lo similar", en otras palabras, que nos demos cuenta o no, somos responsables de traer influencias tanto positivas como negativas en nuestras vidas. Algo fundamental es ser consciente de que el lugar donde te enfocas puede tener un impacto intenso en lo que te sucede. Para que se entienda mejor, imagina que si pasas tus días lleno de arrepentimientos por el pasado o lleno de temores por el futuro, es probable que veas más negatividad, pero si buscas el lado positivo en cada cosa que haces (incluso de las cosas malas siempre se puede sacar algo bueno), en no mucho tiempo podrás observar que la positividad te rodea a diario. Ésto te anima a ver que tienes la libertad de tomar el control en cómo se desarrolla lo que denominamos el futuro, configurándolo de la manera que desees.
"Todo lo que plantamos en nuestra mente subconsciente y nutrimos con la repetición y la emoción, un día se convertirá en una realidad".
Si te preguntas cómo puedes emplear correctamente esta técnica se puede empezar todo su potencial cuando comienzas a entender que puedes usarla de manera sutil en todo lo que haces en tu día a día. El ser más consciente de tus propios pensamientos te ayuda a descubrir qué debes mantener o qué debes eliminar de tu propia mente y de la realidad de tu experiencia. Una de las cosas que me dijo recientemente mi psicóloga es que hay que visualizar cerrando los ojos aquello que deseas, sobre todo hay que estar en un estado de relajación, porque si vas con miedo es imposible que puedas atraer las cosas buenas, sentir amor es totalmente necesario si buscas que este método te dé frutos, de esa manera haces que tu realidad se adapte a lo que piensas y realmente quieres.
Existen miles de formas diferentes de incorporar el conocimiento de esta ley en tu vida cotidiana, permitiendo que estas nuevas habilidades le den forma a tu día desde que te levantas hasta que te acuestas. Tiene su punto de complejidad, pero con práctica se puede coger una experiencia y observar que realmente funciona. Al final uno se da cuenta de que los cambios simples tienen consecuencias poderosas cuando se trabaja así. Después de aproximadamente unas semanas de practicar este nuevo enfoque, gran parte del mismo se convertirá en una segunda naturaleza.
Estarás más atento a la negatividad que existe y podrás comenzar a combatirla con nuevas creencias y sentimientos que reflejen mejor tu visión positiva en el día a día. Este enfoque continuo en la autorreflexión también te permite comenzar a ver lo que realmente quieres de tu futuro, y luego puedes avanzar en la creación de objetivos más claros con pasos prácticos en cada etapa.
Los ejercicios de meditación son parte de este proceso, y es bastante bueno que se haga este ejercicio también, de esta forma logras separar los pensamientos y dejar la mente en blanco, en un estado de relajación completo, la meditación, como todo en esta vida, se aprende a medida que la experimentas, y cada vez se logra mejores resultados, aunque si tienes una vida llena de estrés y ansiedad (como es mi caso por ejemplo) es cierto que al principio parece algo muy complicado, pero se logra con el tiempo.
Puedes también implementar la técnica de visualización creativa, se recomienda que se haga de 10 a 15 minutos este ejercicio, basado en la creación de una imagen cada vez más detallada de la vida que deseas desarrollar. Pero realmente va más allá de estas imágenes mentales, y puede practicarse de manera concreta todos los días, hay otra serie de ejercicios de escritura para externalizar tus objetivos y hacerlos más reales. Una cosa que ayuda mucho para organizar tus ideas (tanto lo que quieres en tu vida como lo que no quieres en tu vida) es apuntarlas en una hoja de papel o bloc de notas, y a partir de ahí puedes tenerlo todo mucho más claro.
Uno de los elementos más importantes del uso de las herramientas de visualización es encontrar los métodos que mejor mantengan el enfoque constante en tus objetivos. Hay personas encuentran distintas formas de visualización, unas más poderosas que otras, cada uno tiene sus formas concretas, según lo que mejor le funcione a cada uno.
"Ve las cosas que deseas como si ya fueran tuya. Sé consciente de que vendrán a ti en el momento en que realmente las necesites. Deja que lleguen. No te preocupes por ellas. No pienses en que no las tienes. Piensa que son tuyas, que te pertenecen, como si ya las tuvieras." - Robert Collier.
Las afirmaciones de la Ley de Atracción pueden tomar la forma de pensamientos o palabras habladas, pero también pueden representarse visualmente. Independientemente de cómo elijas usarlas, puedes diseñarlas para que reflejen tu visión de cómo quieres que cambie tu vida. Por ejemplo, muchas personas tienen mucho éxito al decir cosas positivas para mentalizarse positivamente al despertar o antes de salir de casa frente al espejo. Cuando se usan con la frecuencia suficiente, las afirmaciones pueden mejorar el uso que le das a la Ley de Atracción, poque estas afirmaciones te ayudan a formular las creencias que pueden estar frenándote. Además promueven la consistencia, el optimismo y el enfoque intenso en el futuro que se desea crear.
Las afirmaciones visuales son formas útiles de recordarte a ti mismo que debes permanecer conectado con pensamientos positivos a lo largo del día. Se puede apuntar lo que deseas en un sitio y leerlo, diseñando una tabla de deseos que quieres para representar tus objetivos en forma visual. Se puede añadir la creación de mantras que puedes repetir mentalmente o diciéndolos unas cuantas veces. Una cosa que hago también en mi caso particular es repetir acciones rutinarias que me aportan seguridad y la creencia de que con eso irá todo como realmente quiero.
Hay otra serie de ejercicios que se dirigen específicamente a los sentimientos negativos y te ayudan a descartarlos, y hay maneras de detener los pensamientos autodestructivos antes de que puedan surgir y tomar control sobre ti. Mientras tanto, hay formas de transformar tu espacio vital para reflejar mejor tus metas e inspirar una mentalidad optimista, y métodos sociales que mejoran tu comunicación y te ayudan a difundir el positivismo donde quiera que vayas.
"Aprende a mantener tus pensamientos enfocados en resultados más positivos; aún cuando no se manifiesten directamente, pronto lo harán".
Unos cuantos libros que os pueden interesar leer me los recomendó mi psicóloga, que son El secreto, de Rhonda Byrne, o El pensamiento lateral, de Edward de Bono, también 6 sombreros para pensar, del mismo autor. Hay que tomarse la vida con calma, cuanto menos te desesperes mejor te saldrán las cosas en general, todo lo que quieres acaba llegando, de una manera u otra.
En este libro de Bono hace una clasificación por colores:
Otro bastante recomendable es El secreto del Kybalion.
Sé que de primeras pueden sonar raras y estrafalarias estas cosas, pero si profundizas ves que como es una ley universal se cumple, creas o no en ella, de ti depende si quieres reforzar las buenas vibras en tu vida y conseguir realmente aquello que quieres para tu vida. Precisamente es a la gente de mi entorno que siempre está con pensamientos negativos a quienes les pasan cosas malas, sin embargo a aquellas personas que están siempre con mentalidad positiva veo que atraen cosas buenas, y eso creo que no es casualidad. Anímate y pon en práctica estas técnicas, si total, por probar no vas a perder nada.

Por último dejo unos vídeos de JL de Mundo Desconocido hablando sobre el poder secreto, relacionado a esta ley:

viernes, 18 de febrero de 2022

La terapia de Max Gerson.

Siempre se ha estado buscando la cura contra el cáncer, desde hace décadas los medios de comunicación oficiales han estado dando la matraca con el tema, pero a poco que uno piensa sabe perfectamente que ellos (pagados por los mismos grandes fondos de inversion que las farmacéuticas, como por ejemplo BlackRock o Vanguard) nunca estarán a favor de que esto pase, o al menos de que si ocurre esta información no salga a la luz, y mucho menos de manera masiva a la población en general, como es el caso siguiente que voy a exponer a continuación, del que poca gente conoce.
Antes de nada, es importante saber quién es Max Gerson, nacido el 18 de Octubre de 1881, fue un médico de origen alemán, concretamente es de Wongrowitz, Alemania (actualmente Wagrowiec, Polonia). Inventó una dieta que podría curar el cáncer y la mayoría de las enfermedades crónicas degenerativas, dicho por él, la denominó la "terapia Gerson", escribió "A Cancer Therapy: Results of 50 Cases" para darla a conocer, pero al ser examinados por el National Cancer Institute (NCI) ellos hicieron ver como si no fuese alguien relevante, tirando por tierra sus estudios, los 4 charlatanes de siempre suelen cattalogar su trabajo bajo la etiqueta de "pseudociencia", la misma historia de siempre.
El autor de la terapia.
El libro que publicó.

Profundizando más en este doctor cabe decir que en el año 1909 se graduó en la Universidad de Friburgo. Comenzó a practicar la medicina a los 28 años en Breslau, tiempo después se especializó en medicina interna y en neurología, en Bielefeld. Sobre el año 1927 se especializó en el tratamiento de la tuberculosis y el desarrollo de la dieta de Gerson-Sauerbrach-Hermannsdorfer, afirmando que era un gran avance en el tratamiento de dicha enfermedad. Primeramente utilizó su terapia como tratamiento solo para la migraña y la tuberculosis y en 1928 comenzó a utilizarlo como un tratamiento para el cáncer, algo totalmente revolucionario, un veradero hito histórico, con probados casos de éxito, incluso en fases terminales de la enfermedad.

Consiste en que la enfermedad es causada por la acumulación de toxinas no especificadas, e intentos de tratar la enfermedad teniendo pacientes consumiendo una dieta vegana incluyendo vasos de jugo orgánico cada hora y diversos suplementos alimenticios. También los pacientes recibían enemas de café, aceite de ricino y algunas veces peróxido de hidrógeno u ozono. El protocolo original también incluía extracto diario de hígado de ternera cruda, pero esta práctica fue descontinuada después debido a complicaciones derivadas de la misma. Charlotte, su hija, continuó promoviendo la terapia, fundando el Instituto Gerson en 1977.
Osea, que esta terapia es un conjunto de medidas nutricionales y médicas generales, basadas en sus estudios e investigaciones y en su propia experiencia. También era efectivo para otros problemas de salud y enfermedades, no solamente la tuberculosis, sino enfermedades renales, cardiovasculares, tumores malignos, diabetes, afecciones hepáticas, artritis reumatoide, ictus, adicciones, esclerósis múltiple, y otras muchas. Los resultados obtenidos fueron publicados en revistas médicas estadounidenses y alemanas revisadas por otros médicos.

De entre las diferentes técnicas utilizadas por el doctor Gerson en su protocolo destacan las siguientes:

- Devolver el equilibrio sodio/potasio mediante el control de la ingesta de sal, sobre todo de sal refinada (cloruro de sodio puro), y una nutrición basada en alimentos vegetales ecológicos, ricos en potasio.

- Ingesta «superabundante» de nutrientes a través del consumo de zumos de frutas y hortalizas sin cocinar de cultivo ecológico. Se evita o reduce en gran medida así el consumo de pesticidas y otras sustancias tóxicas, y se obtiene una mayor cantidad de nutrientes que en la agricultura convencional.

- Eliminación o reducción del consumo de alimentos de origen animal. Una dieta básicamente vegetariana.

- Administración de determinados suplementos naturales como el extracto de tiroides (no sintético).

- Administración frecuente de enemas de café para limpiar el intestino y provocar producción de bilis por parte del hígado.

El programa nutricional del doctor Gerson fue aprobado y utilizado con éxito por un gran número de médicos para tratar diferentes patologías como las migrañas o la tuberculosis cutánea. Además, este tratamiento nutricional se publicó y describió en revistas médicas de todo el mundo.
Un ejemplo del tipo de alimentación en la que se basaba.

Tuvo que dejar su Alemania natal en el año 1933 y emigró primero a Viena, donde trabajó en el Sanatorio del West End, pasó 2 años allí. En 1935 se marchó a Francia a una asociación con una clínica cerca de París, antes de trasladarse a Londres en 1936. Un tiempo más tarde se trasladó a los Estados Unidos, exactamente a Nueva York, donde pasó el examen de la junta médica y se convirtió en ciudadano estadounidense en 1942.

En 1946, un senador llamado Claude Pepper, llamó a Gerson para testificar acerca de su tratamiento contra el cáncer ante un Senado estadounidense, ya que se esperaba que Gerson jugara un papel importante en un centro de investigación que costaría 100 millones de dólares. Gerson se presentó al Congreso de los EE.UU., y mencionó que eran cinco los pacientes terminales de cáncer que se habían recuperado, esto no llamó mucho la atención de los medios de la época y la ley de asignaciones murió ahí, en el Senado.
Claude Pepper.

Pese a las pruebas presentadas por el doctor Gerson ante el Senado y a la conferencia de prensa convocada por el senador Pepper, esta información no se difundió. Ciertos grupos de presión de la industria farmacéutica, la Asociación Médica Americana y la Sociedad Americana del Cáncer convencieron a los reporteros para que ignoraran la conferencia de prensa que había ofrecido. En vez de eso les invitaron a un cóctel donde les sirvieron comida y bebida gratis. Solo hubo un reportero que prefirió escuchar la conferencia, el presentador de informativos Raymond Gram Swing, famoso corresponsal de guerra durante la Segunda Guerra Mundial. Este reportero con dignidad y honor retransmitió las notas que había tomado en la conferencia en un programa de radio de la cadena ABC, el 3 de Julio de 1946, en Estados Unidos.
Uno de los artículos que sacó en prensa Raymond durante la Segunda Guerra Mundial.

Debido a esa transmisión por radio, los directores ejecutivos de varias compañías farmacéuticas amenazaron con cancelar todos los contratos de publicidad de sus fármacos sin receta, lo que supondría una pérdida de decenas de millones de dólares para la ABC, por lo que este locutor que había trabajado para esta cadena durante treinta años fue despedido fulminantemente. Y no solo eso, además el proyecto de ley, de 227 páginas, fue derrocado por las poderosas influencias de diferentes grupos de presión que trabajaban junto con cuatro senadores.

Pese a eso, en los Estados Unidos Gerson aplicó su terapia dietética para pacientes con varios tipos de cáncer, alegando buenos resultados, pero por el contrario, había una serie de trabajadores que encontraron que su metodología no era convincente, seguramente vieron peligrar el negocio de la medicina moderna que empezó con el informe Flexner, cuando los Rockefeller metieron mano en la Industria. En 1958, Gerson publicó el libro anteriormente mencionado donde atestiguaba que curó 50 pacientes terminales con cáncer. Pero como se podía esperar, la licencia de Gerson fue suspendida en 1958.

Max, según la teoría oficial, dejó este mundo debido a una supuesta neumonía el 8 de Marzo de 1959, no me extrañaría nada que se lo hayan cargado a posta, todo aquel que descubre algo demasiado beneficioso para la sociedad es eliminado al instante, siempre pasa, no interesa que este tipo de cosas se lleven a cabo. Como digo, aquellos que defendemos esta terapia sabemos que hay una conspiración de largo alcance encabezada por el establecimiento médico, la mafia de la sanidad hace estragos a personas que de verdad quieren curar a las personas.

Esta terapia no se podía patentar ni reportaría grandes beneficios, y podría acabar con muchos casos de cáncer y otras enfermedades, y eso desde luego que no le interesa para nada a la Industria médica actual, existe un negocio multimillonario respecto al cáncer. Todo esto pondría en peligro los intereses de determinadas élites e industrias que, para evitar que esta información se difundiera, utilizarían su enorme poder e influencias.

Nunca me cansaré de decir que para evitar problemas de salud, enfermedades y mierdas similares, es fundamental mantener una nutrición sana y un entorno saludable, eso hace mucho bien en todos nosotros.

viernes, 11 de febrero de 2022

D-IX, la droga nacionalsocialista para superhombres.

En el siglo pasado se sabe que se hicieron infinidad de experimentos con los seres humanos, pero desde luego que el voy a exponer a nuación se lleva la palma. Esta droga era la última arma secreta de Adolf Hitler para ganar la Guerra, no todo el mundo ha oído hablar de ella. Los nacionalsocialistas la fabricaron y su objetivo principal era el de convertir a sus soldados alemanes en auténticos superhombres invencibles.
Os pongo en contexto previamiente, Noviembre del año 1944, la droga fue probada con los prisioneros de los supuestos campos de exterminio (según la versión oficial), a los que los nacionalsocialistas obligaban a realizar las llamadas "Marchas de la muerte".
La orden había partido del Cuartel Central del Führer. Se había encargado la mezcla a un equipo de expertos en torno al farmacólogo Gerhard Richard Theodor Orzechowski. Lo que se buscaba era una droga que mantuviera despierto al soldado durante un periodo muy prolongado durante el tiempo y que le provocase voluntad de luchar.
El farmacólogo Orzechowski.

En el año 1933 los nacionalsocialistas emprendieron una campaña contra el consumo de drogas, sobre todo la cocaína, que era muy bien vista por la jet-set de la década de los años 20 del siglo pasado.
Anuncio de gotas con cocaína para paliar el dolor de muelas, la cura era instantánea según ellos.

Pero cuando la guerra comenzó se inciaron una serie de experimentos con anfetaminas, que estuvieron presentes en prácticamente todos los frentes de guerra con el nombre de "Pervitin".
Entre los meses de Abril y Diciembre de 1939, 29 millones de estas píldoras fueron entregadas a las tropas nacionalsocialistas.

Sin duda tocaron con la tecla correcta, era una fórmula mucho más evolucionada. Esta droga novedosa por entonces fue llamada D-IX, contenía varias sustancias, la cocaína entre ellas, podía convertir a los soldados alemanes en guerreros de resistencia casi ilimitados. En resumidas cuentas se trata de un potenciador del rendimiento experimental desarrollado por la Alemania nacionalsocialista en 1944, para aplicaciones militares.

Una dosis contenía 5 mg. de oxicodona (de la marca Eukodal, un opioide analgésico), 5 mg. de cocaína (anteriormente mencionada) y 3 mg. de metanfetamina (de la marca Pervitin, también mencionada antes).

La Alemania de aquella época tenía gran cantidad de proyectos que buscaban mejorar el rendimiento de sus soldados. Por ejemplo, ya tuvieron éxito con drogas más simples como Pervitin e Isophan que ayudaron a mantener a los soldados estimulados. El vicealmirante Hellmuth Heye en Marzo de 1944 solicitó una droga que también pudiera proporcionar a los usuarios una fuerza sobrehumana y una mayor autoestima.
Hellmuth Heye, una de las cabezas pensantes principales de esta droga.

El farmacólogo Gerhard Orzechowski y un grupo de otros investigadores fueron comisionados en Kiel para desarrollar este medicamento. Desarrollaron una fórmula que contenía en cada tableta: 5 mg de oxicodona (marca Eukodal), 5 mg. de cocaína y 3 mg. de metanfetamina (en su momento se llamaba Pervitin, actualmente lo lleva la marca Desoxyn).
Tras realizar toda clase de pruebas los nacionalsocialistas aprovisionarían con esta droga a todas las tropas de la Wehrmacht, el ejército alemán regular.
Esta droga fue probada en el Campo de Concentración de Sachsenhausen, en el norte de Berlín, según el criminólogo Wolf Kemper, uno de los autores del libro "Nazis on Speed", un libro que explica en concreto el tema de las drogas durante el Tercer Reich.
Tropas alemanas en Varsovia, 1939.

En Sachsenhausen, el equipo alemán de investigación D-IX escogía prisioneros de entre los internos destinados a su eliminación, y formaban con ellos una especie de "comandos".

Wolf Kemper cita al hijo del explorador noruego Fridtjof Nansen, Odd Nansen, quien estuvo internado como prisionero en Sachsenhausen.
Odd Nansen declara que en una ocasión pudo ver a un grupo de 18 prisioneros, cargados con sacos de 20 kilos de peso. Obligaban a aquel grupo de prisioneros a que recorrieran en círculo y sin detenerse cerca de 90 kilómetros, esos comandos eran conocidos como "Las patrullas de las píldoras".

Los miembros de estos comandos cantaban y silbaban durante la marcha primeramente, pero tras pasar un día completo, la mayoría de ellos estaban al borde del ataque y se desplomaban, según había comentado Nansen en su diario íntimo.

En el campo de Sachsenhausen fueron internados más de 200.000 prisioneros procedentes de 40 naciones, de los cuales la mitad murieron, muchos en las llamadas "Marchas de la muerte", antes de la liberación por tropas soviéticas. Los registros que se encontraron indicaban que prisioneros provenientes de esa ciudad podían marchar hasta 90 kilómetros por día sin descansar mientras llevaban una mochila con 20 kilos de peso. Wolf Kemper fue quien redescubrió este proyecto en los registros que se encontró.
Desde la cúpula nacionalsocialista se hicieron reiterados esfuerzos por ocultar las muertes que sufrían los soldados, achacándolas al estrés que se sufrían en primera línea de combate. El único que se decidió a investigar que estaba pasando realmente fue el doctor Leonardo Conti, médico jefe del Tercer Reich.
Conti, pese a denunciar este caso, también era otro doctor temible como Mengele.

Conti fue la autoridad más importante dentro del sistema sanitario nacionalsocialista. Nacido en la parte italiana de Suiza –al igual que su padre-, tras la muerte de Gerhard Wagner en 1939 se convirtió en el jefe del Departamento de Salud del Reich, el único gerifalte que se propuso destapar el lado oscuro del uso masificado de esta droga. Recogiendo los informes que diversos médicos militares habían redactado, Conti emitió una queja formal acerca de los estragos que esta sustancia estaba causando entre la tropa, llegando éste a insistir en que dicha sustancia fuese incluida dentro del catálogo de productos prohibidos por el Tercer Reich, hecho que consiguió en 1941.

Como resultado de esto ya no podía comprarse sin receta médica en las farmacias. Se pretendía con ello restringir su acceso a la población civil.

Para la filosofía nacionalsocialista el uso de drogas estaba totalmente prohibido. Pero pese al empeño que puso Leonardo Conti por paralizar el uso sistemático de la misma dentro de la Wehrmacht, la cúpula militar decidió, a sabiendas de los daños colaterales que sobre la salud de sus soldados implicaba la ingesta de esta droga, continuar suministrándola entre la tropa combatiente.

El Doctor jefe del campo, Heinz Baumkötter, fue procesado como criminal de guerra por un tribunal militar de la unión soviética en octubre de 1947; lo juzgaron y fué condenado a cadena perpetua. En 1956 fue juzgado de nuevo por un tribunal de la República Federal de Alemania, y condenado por asesinato.
Tiene una fotografía que cuelga todavía en el laboratorio de patología de Sachsenhausen.

Los médicos alemanes encontraron los resultados como prometedores, hasta planearon suministrar las píldoras las tropas alemanas, pero llegaba demasiado tarde al Tercer Reich y ya no había tiempo para que fuese producida a gran escala debido al imparable avance de los aliados, la guerra terminó antes de que D-IX pudiera ponerse en producción en masa. Llegó a ser usado en pilotos de los aviones Neger y los submarinos Biber.
Un Neger con su operador siendo lanzado, 1944-1945.
Submarino enano Biber.

Os dejo con un vídeo narrado por Dross acerca de esta droga.


Muchos os preguntaréis qué hubiese sido de la historia si esto hubiese llegado a tiempo en favor del bando nacionalsocialista alemán.

viernes, 4 de febrero de 2022

Thrill Kill: el poder de la censura.

Uno de los juegos que más te pueden llegar a enganchar de la época de Play Station, aunque eso sí, nunca llegó a salir al mercado.
El juego del que os voy a hablar, desarrollado por Paradox Development, destaca sobre todo porque contenía una violencia tan explícita y exagerada que la compañía encargada de distribuírlo (Virgin Interactive) se negó a manchar su imagen publicándolo, obligando a sus desarrolladores a distribuirlo por los oscuros mundos de Internet de manera no oficial.

Allá va historia del polémico Thrill Kill:

Como ya os adelantaba en la introducción, este videojuego fue injustamente castigado por culpa de su temática tan… gore. Si a día de hoy, en pleno 2022, siguen habiendo problemas con juegos violentos (recordemos por ejemplo otro caso similar, como por ejemplo el de Manhunt 2, que Rockstar Games realizó una modificación al juego, suavizando su nivel de violencia, aunque bueno, en la PSP se puede jugar sin esa censura. Otro caso es el de Hatred, muy particular. Hay juegos muy violentos, entre ellos varios shooters o el GTA, pero como la ”finalidad” de esos juegos es otra, entonces ésos no se prohíben, de esa forma se incrementa más si cabe la doble barra de medir que tienen), imaginad lo impactante que sería en el año 1998 un juego en el que decapitaciones, desmembramientos e incluso violencia de tipo sexual, con todo lujo de detalles, era lo que más abundaba.

Todas las ejecuciones sin censura del Manhunt 2.
Hatred, otro de los juegos que levantó mucha polémica.

Este es el único juego que conozco, en tantos años como jugador, en el que nada más introducir el CD-ROM en la consola, se nos “invita”, a través de una pantalla de aviso, a abandonar el juego si no superamos la edad de los 18 años, acusándonos incluso de estar violando leyes locales y federales en caso no aceptar dicha precaución.
No os voy a negar que precisamente la polémica levantada por este título es lo que atrae a jugarlo, pero detrás de tantas injurias, sangre y violencia -he llegado a oír de personas adultas que Thrill Kill es un juego para enfermos mentales-, se esconde un sistema de juego bastante interesante y cuidado.

En la hora de la acción como tal encarnábamos el alma de uno de los hasta 12 personajes jugables (al principio son 8), cada cual con un pasado más tenebroso y oscuro, para luchar en un torneo organizado por un demonio en el que se nos da la oportunidad de, si ganamos, volver a la vida y tener una “segunda oportunidad”.
Los ocho personajes jugables originales (de izquierda a derecha): Tormentor, The Imp, Belladonna, Mammoth, Violet, Cleetus, Dr. Faustus y Oddball.

Como digo, los personajes murieron en su primera vida, y por culpa de su oscura actuación se ven en la obligación de luchar en este infierno personalizado por el demonio Marukka.
Así es el menú de selección de personajes.

No son personajes típicos, ni simples luchadores que pasan desapercibidos ante el jugador.

Todos ellos tienen su punto especial que los hace interesantes y, dentro de lo que cabe, atractivos; por ejemplo tenemos al Doctor Faustus, un cirujano plástico de Los Ángeles que intencionalmente desfiguraba con su bisturí a todos sus pacientes. Se inyectó en la cara una especie de trampa para osos (no preguntéis) y a causa de la infección de los metales murió.
O Cleetus, un caníbal que usa como arma una pierna de sus víctimas, la cual da de vez en cuando durante los combates da mordiscos, mostrando orgullosamente su canibalismo.
No vivía solo de la polémica este juego tan especial, ya que quien se atrevía a jugar descubría un sistema de combates bastante curioso y de calidad. Una vez elegido el personaje al que manejaríamos nos soltaban en un escenario (que generalmente plasmaba ese pasado oscuro de cada personaje anteriormente mencionado) junto con otros 3 combatientes. El objetivo, como es obvio, era ser el último superviviente.

Las peleas del juego.

Los personajes contaban con una barra de poder que se iba llenando cada vez que dañábamos a alguien. Una vez la barra llegaba a completarse, desatábamos una especie de “poder” en el que agarrando a un personaje (con cualquiera de los 4 botones de acción) lo matábamos del tirón de una forma violentísima. Según el botón que pulsáramos, la muerte era diferente (aunque común para todos los personajes). Una vez quedara en el “ring” solo dos personajes, el que consiguiera llenar su barra de poder podía desatar su poder específico en el que realizaba una muerte todavía más violenta que las anteriores y totalmente personalizada según el personaje. Por ejemplo, la muerte especial de un personaje que usaba zancos, “The Imp”, consistía en poner al rival de rodillas e introducirle el zanco por la garganta hasta salirle por el pecho y reventarlo. Y el resto de muertes especiales van muy por el estilo, cada cual más rebuscada y enfermiza.
El zancudo personaje.

Había otro, la versión bizarra mitad Ryu mitad Ken, uno de los subjefes desbloqueables, gemelos deformados sin piernas unidos por el esternón, ¡legendario!

Sin duda un juego extraordinario en cuanto a niveles de violencia.

Gráficamente también apuntaba bastante alto. Para empezar porque estamos hablando de un juego de lucha en 3D donde había cuatro combatientes en pantalla, que hoy os parecerá algo normal, pero en esos tiempos no era precisamente habitual ver cosas así. Cada personaje tenía su diseño, sus propias animaciones, y siempre totalmente diferente del resto. Los escenarios también estaban bastante bien detallados, la sangre que se iba derramando quedaba momentáneamente impregnada por el lugar, consiguiendo un efecto de poderío gráfico verdaderamente grande para la época.

Violencia explícita, lucha y gore, pura diversión, prohibido y censurado a más no poder. La OST era un delicioso Death Metal/Industrial, Contagion y Dying Fetus, la hostia.

La OST original.

Es una pena que un juego con tanto potencial se viera tan perjudicado por una sociedad en la que todavía no asumía (ni asume) que esto de los videojuegos no es un entretenimiento exclusivo de niños. Probablemente, de haberse lanzado en el mercado, Thril Kill hubiera arrasado en ventas, ya no solo por la polémica, que todos sabemos lo que vende eso, sino porque como juego de lucha, mirándolo objetivamente, era bastante bueno. Una mezcla explosiva que hubiera reventado el mercado.

En mi humilde opinión este juego es una obra maestra en todos los sentidos. Si te gustan los juegos de lucha y encima te mola el rollo gore, es obligatorio jugarlo.

Proyecto MK Naomi.

Muchos seguramente conoceréis (o al menos habrís oído hablar en alguna que otra ocasión) del llamado proyecto MK Ultra, famoso desde hace dé...